Hammer Series Sprint Race – La constancia da la victoria a Trek-Segafredo y Sky saldrá primero mañana

Ayer era día de estreno y mañana será el día decisivo de estas Hammer Series. Por lo que respecta al día de hoy, estaba sobre la mesa la Hammer Series Sprint Race, segunda de las tres pruebas a disputar en este novedoso formato. Como el propio nombre indica, se trataba de una etapa en la que los sprinters eran los protagonistas, con 8 vueltas a un circuito de 12.4 kilómetros totalmente llano. En el día de hoy, Trek-Segafredo era el equipo que ganaba la etapa, mientras que Sunweb se aseguraba la pole position para mañana.

La primera gran noticia llegaba antes incluso de comenzar la primera vuelta de manera oficial, con la no aparición de André Greipel en el quinteto de Lotto-Souda. El inicio, similar al de ayer, con ataques constantes en cuanto se dio el banderazo de salida, aunque sin que ninguno abriese un hueco muy grande. Pese a ello, un cuarteto de ciclistas se jugó el primer sprint, con victoria para Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac), ayudando a su equipo a llegar al liderato con 3.4 puntos de ventaja respecto a Trek-Segafredo.

Ya iniciada la segunda vuelta, se formó un grupo en cabeza con relativamente bastante ventaja y siete integrantes: Oss (BMC), Dowsett (Movistar), Kluge (Orica-Scott), Lampaert (QuickStep Floors), Troia (UAE Tram Emirates), Vertmeelfort (Roompot-Nederlandse Loterij) y Brändle (Trek-Segafredo). Pese al trabajo del pelotón por detrás, este grupo se jugaba los puntos en meta -esta vez dobles-, con Matthias Brämdle (Trek-Segafredo) pasando en cabeza, colocando líder a su equipo con 11.9 puntos de ventaja a QuickStep Floors.

Pasando a disputar el tercer giro, esta fuga se desmantelaba una vez disputado el sprint. Debido a ello, volvía a haber un ataque en busca de formar una nueva escapada. Pese a ello, nadie conseguía abrir un hueco importante. En la parte final de la vuelta, 5 corredores lograban abrir hueco: Scully (Cannondale-Drapac), Wallays (Lotto-Soudal), Quinziato (BMC), Sinkeldam (Sunweb), Leezer (LottoNL-Jumbo). Entre ellos, el más rápido ha sido Ramon Sinkeldam (Sunweb), con Trek-Segafredo manteniendo el liderato, sacando 7 puntos a Cannondale-Drapac.

Nada más empezar la cuarta vuelta, una caída obligaba a retirarse a Caleb Ewan (Orica-Scott) y Ramon Sinkeldam (Sunweb) de la lucha por los siguientes sprints. A su vez, se formaba un trio cabecero, con Canola (Nippo-Vini Fantini), Wallays (Lotto-Soudal) y Stuyven (Trek-Segafredo). Tras quedarse cortado de un cada vez más pequeño pelotón, era Fernando Gaviri (QuickStep Floors) el siguiente nombre importante en abandonar. La victoria parcial iba a parar a Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), manteniendo su equipo el líderato con 15.2 puntos de ventaja.

Sin parar una vez acabada la vuelta, el trío cabecero encaraba el quinto giro, que puntuaba doble. En el pelotón, el nerviosismo aumentaba, con continuos ataques y contraataques. De esta forma, se formaban varios grupos perseguidores entre la cabeza y el pelotón. Este hecho provocaba que la carrera se reunificara a miad de vuelta. Así llegaba el primer sprint masivo de la prueba, logrando Elia Viviani (Sky) pasar en cabeza. De esta manera, su equipo se colocaba segundo a 20 puntos de Trek-Segafredo.

En la siguiente vuelta –la sexta-, eran Kluge (Orica-Scott) y Debusschere (Lotto-Soudal) los que intentaban abrir hueco, aunque eran cazados poco después por un nuevo grupo relativamente grande -unos 20 ciclistas- salido desde el pelotón. Sin embargo, el alemán no se daba por vencido y volvía a escaparse, logrando pasar en cabeza por meta logrando 10 puntos para su equipo. Por otro lado, Sky lograba recortar puntos a Trek-Segafredo en la lucha por el liderato, situando en 10.1 la diferencia.

En ese momento, una vez en comenzada la séptima vuelta, ya solo quedaban dos volattas, una de ellas con doble puntuación. Esta vez, la cabeza de carrera la componían Kung (BMC) y Lampart (QuickStep Floors), uniendose a ellos poco después alrededor de 10 corredores. En un momento de indecisión, Vanmarcke (Cannondale-Drapac) y Canola (Nippo-Vini Fantini) conseguían abrir un hueco respecto a sus acompañantes. Pese a los movimientos por detrás, era Marco Canloa (Nippo-Vini Fantini) el que pasaba primero. Por su parte, Trek-Segafredo aumentaba su ventaja

Habiendo pasado por meta con casi 20″ de ventaja respecto al grupo perseguidor -y 40″ respecto al pelotón-, el dueto cabecero no paraba y se iba en busca del último sprint. A mitad de vuelta, Iván García Cortina (Bahrain-Merida) dejaba atrás a los perseguidores y se iba en busca de la cabeza de carrera sin éxito. La oficiosa victoria individual se la llevaba Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac), mientras que Trek-Segafredo se llevaba la Hammer Series Sprint Race 9.7 puntos por delante de Lotto-Soudal.

CLASIFICACIÓN HAMMER SPRINT RACE

  1. Trek-Segafredo (70.7 ptos)
  2. Lotto-Soudal (61.8 ptos)
  3. Cannondale-Drapac (59.6 ptos)
  4. Team Sky (50.9 ptos)
  5. Team Sunweb (42.8 ptos)
  6. Nippo-Vini Fantini (40.4 ptos)
  7. Team LottoNL-Jumbo (35.4 ptos)
  8. Bahrain-Merida (26.5 ptos)
  9. QuickStep Floors (24.3 ptos)
  10. Orica-Scott (23.1 ptos)

CLASIFICACIÓN GENERAL/ORDEN DE SALIDA HAMMER CHASE

  1. Sky
  2. Sunweb (+0’32”)
  3. Nippo-Vini Fantini (+0’59”)
  4. Lotto-Soudal (+1’12”)
  5. Movistar (+1’29”)
  6. Cannondale-Drapac (+1’49”)
  7. Orica-Scott (+2’02”)
  8. Team LottoNL-Jumbo (+2’19”)

Imagen destacada: Hammer Series

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.