Hammer Stavanger Sprint Race – Nadie puede con Mitchelton-Scott

Este sábado llegaba la segunda prueba de la presente edición de las Hammer Series. Instalados ya en Stavanger, hoy era el turno de la ‘Sprint Race’, a la que se llegaba con Mitchelton-Scott como líder del certamen tras el gran rendimiento de Michael Albasini ayer. En cuanto al recorrido, se trataba de un circuito mayormente llano de 9.2 kilómetros, al que los ciclistas debían dar 10 giros.

En la primera vuelta, se formaba un grupo cabecero con una decena de corredores, cuya ventaja no superó en ningún momento los 20″. Gracias a esta exigua ventaja, Edward Theuns (Sunweb) lograba el primer puesto en meta y colocaba líder a su equipo. El segundo giro, como era de esperar, servía para echar abajo este corte gracias a los esfuerzos de QuickStep Floors y Lotto-Soudal. Tras formarse un gran grupo en cabeza, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) pasó en cabeza por meta y el liderato era para Sunweb, con 13 puntos de ventaja.

Al cominezo del tercer parcial -con puntuación doble-, Daryl Impey (MTS) y Stefan Küng (BMC) saltaban desde el mencionado grupo numeroso. Pese a no contar con una renta excesivamente grande, fue suficiente para que Daryl Impey (Mitchelton-Scott) lograra el primer puesto, aunque Sunweb seguía en cabeza con 272 puntos. Su aventura sobrevivía a la cuarta vuelta, esta vez con Stefan Küng (BMC) ocupando la primera plaza y con Mitchelton-Scott como nuevo líder.

Pese a varios ataques, el panorama general al final del quinto giro era el mismo. De esta manera, Daryl Impey (Mitchelton-Scott) repetía en cabeza y la ventaja de su equipo se iba hasta los 128 puntos. En los primeros compases del sexto parcial -con puntuación doble-, la fuga de la pareja terminaba. Pese a un nuevo intento de fuga, el pelotón llegó compacto a este sprint y Soren Kragh Andersen (Sunwb) pasaba en cabeza. Pese a ello, Mitchelton-Scott aún lideraba con una renta de 31 unidades.

Al inicio de la séptima vuelta, se formaba un nuevo grupo de ocho ciclistas en cabeza debido a los cortes provocados en el sprint anterior. Con incontables movimientos desde el pelotón, este corte mantuvo siempre una renta de unos 20″, lo que permitió a Roger Kluge (Mitchelton-Scott) pasar primero por meta como defensa del liderato de su escuadra. Sin grandes sobresaltos en el octavo giro, dicho sprint fue a parar a manos de Soren Kragh Andersen (Sunweb) y el liderato seguía siendo para Mitchelton-Scott por 120 puntos.

Al inicio del noveno parcial, tres corredores -Terpstra (QST), Golas (SKY) y Hamilton (TLJ)- dejaron atrás a sus acompañantes, comenzando así una serie de ataques sin mucho éxito. Como cierre, Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott) obtuvo el máximo de puntos, sentenciando la ‘Sprint Race’ para su equipo. Con este panorama, se entraba en el último giro con el joven australiano al comando, con 15″ de ventaja. A falta de 2 kilómetros, el pelotón se reagrupó y termino con su aventura, para terminar la carrera con la ‘victoria’ de Kristoffer Halvorsen (Sky).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Mitchelton-Scott (MTS) – 1058 puntos
  2. Team Sunweb (SUN) – 984 puntos
  3. Team Sky (SKY) – 800 puntos
  4. BMC Racing Team (BMC) – 623 puntos
  5. QuickStep Floors (QST) – 476 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mitchelton-Scott (MTS) – 1º y 1º
  2. Team Sunweb (SUN) – 2º y 2º
  3. Team Sky (SKY) – 4º y 3º
  4. BMC Racing Team (BMC) – 6º y 4º
  5. QuickStep Floors (QST) – 5º y 5º

Imagen destacada: Mitchelton-Scott

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook