Hammer Series Limburg – Bahrain-Merida se lleva la Hammer Climb con una actuación estelar de Mark Padun

Después de que la semana pasada se celebrarán las Hammer Series en Stavanger (Noruega), hoy volvía a llevarse a cabo otra edición en Limburg (Holanda), precisamente en el lugar donde se inició esta aventura por parte de la empresa Velon. En esta primera jornada se celebraría la Hammer Climb, donde el recorrido de 76’3 kilómetros entre Vaals y Drielandenpunt, tendría 11 pasos puntuables en el mismo enclave donde estaría ubicada la línea de meta final. La 4ª, 8ª y última vuelta, tendrían el doble de puntos para el casillero del equipo en la clasificación final.

La lluvia protagonizaba el inicio del evento y podíamos ver los primeros ataques fuertes. Uno de ellos era Yves Lampaert (Quick Step Floors). que se llevaba consigo a gran parte del pelotón. Al final de la primera vuelta, Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) aceleraba en la parte final batiendo en meta a Tim Wellens (Lotto Soudal) y Marcus Burghardt (Bora-Hansgrohe). En la segunda vuelta, era Ouwain Doull (Sky) el que pasaba en primera posición otra vez por delante de Tim Wellens (Lotto Soudal) y Luke Durbridge (Mitchelton-Scott). Con los puntos logrados por el ciclista belga en las dos vueltas que se habían disputado, el equipo Lotto Soudal encabezaba la clasificación por puntos.

En la tercera vuelta, era el turno para Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) que sumaba puntos batiendo a Nicola Conci (Trek-Segafredo) y Enric Mas (Quick Step Floors). Con el doble de puntos en juego, Kasper Asgreen (Quick Step Floors) lograba poner en buena situación al equipo Quick Step Floors. El joven ciclista se imponía a Simon Gerrans (BMC) y a Tim Wellens (Lotto Soudal), seguidamente el danés se iba al suelo en una de las curvas empapadas por la lluvia. El equipo belga, con su corredor insignia, venía dispuesto a llevarse estas Hammer Series. Al final de la quinta vuelta, Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) volvía a repetir éxito por delante de Björg Lambrecht (Lotto Soudal) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe). En ese momento la clasificación por equipos estaba encabezada por Lotto Soudal con 573 puntos, seguido de Quick Step Floors con 445 y BMC con 279.

En la sexta vuelta, Pavel Sivakov (Sky) se imponía a Mark Padun y a Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida). La actuación de los dos ciclistas del equipo bahrení les permitía subir hasta la 3ª posición de la clasificación. De manera inversa, en la séptima vuelta Mark Padun (Bahrain-Merida) le devolvía la jugada a Pavel Sivakov (Sky) y pasaba primero por la línea de meta. En tercera posición les acompañaba Simon Gerrans (BMC). La octava vuelta volvía a regalar el doble punto a los ciclistas y en esta ocasión era Mark Padun (Bahrain-Merida) el que volvía a pasar primero por la línea de meta seguido de Pavel Sivakov (Sky) y Enric Mas (Quick Step Floors). Con esta acumulación de puntos, el equipo Bahrain-Merida pasaba a liderar la prueba provisionalmente con 770 puntos por delante de Lotto Soudal con 748 y Sky con 638.

En el inicio de la novena vuelta, Mark Padun (Bahrain-Merida) se iba en solitario, abriendo un hueco de 33″ con respecto a su inmediato perseguidor que era Enric Mas (Quick Step Floors) y el grupo mayoritario, que estaba a 56″. Mark Padun (Bahrain-Merida) cruzaba tranquilamente la línea de meta en solitario y aumentaba las diferencias de su equipo al frente de la clasificación. Segundo era Enric Mas (Quick Step) y tercero Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que sumaba más puntos para su formación. En la décima vuelta Mark Padun (Bahrain-Merida) seguía con su ritmo al frente de la carrera y lograba de nuevo la primera plaza, seguido a 44″ por Enric Mas (Quick Step Floors) y de nuevo con Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) liderando el grupo perseguidor.

En la última vuelta con doble valor de puntos, Mark Padun (Bahrain-Merida) ponía el broche de oro para su equipo y volvía a puntuar en primer lugar. La segunda y tercera posición iban a parar a manos de Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo) y Sam Oomen (Sunweb), que habían saltado del grupo principal. La clasificación final por equipos quedaba encabezada por el equipo Bahrain-Merida con 1371 puntos, seguido de Lotto Soudal con 973 y Quick Step Floors con 781.

CLASIFICACIÓN GENERAL EQUIPOS

  1. Bahrain-Merida 1371 p.
  2. Lotto Soudal 973 p.
  3. Quick Step Floors 781 p.
  4. Sky 746 p.
  5. LottoNL-Jumbo 598 p.
  6. BMC 472 p.
  7. Sunweb 401 p.
  8. Caja Rural-Seguros RGA 392 p.
  9. Bora-Hansgrohe 308 p.
  10. Mitchelton-Scott 184 p.

Fotografía: Velon

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook