Hammer Limburg Sprint Race – La persistencia lleva a Mitchelton-Scott a la victoria

La primera vuelta arrancaba con relativa tranquilidad, logrando Yves Lampaert (QuickStep Floors) el máximo de puntos posibles tras una aceleración muy fuerte cerca de meta. En el segundo giro, se formaba la primera escapada seria del día, con seis integrantes en ella: Lampaert (QST), Wouters (LTS), Per (TBM), van Poppel (TLJ), Burghardt (BOH) y Kluge (MTS). Logrando llegar con ventaja hasta la línea de meta, fue Danny van Poppel (LottoNL-Jumbo) quien ocupó el primer puesto, aunque QuickStep Floors seguía líder.

Para poner fin al tercer parcial, el pelotón se reagrupaba y se vivía el primer sprint real del día, con Matteo Pelucchi (Bora-Hansgrohe) como el más rápido y QuickStep Floors aún en cabeza. Ya en la cuarta vuelta, una exhibición de potencia de Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) en solitario le permitía obtener el máximo de puntos posibles. En un nuevo sprint masivo al final de la quinta vuelta Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) comandó la carrera mientras el liderato pasaba a manos de su equipo.

En el sexto giro, sin grandes movimientos previos, se vivía un nuevo sprint masivo que volvía a terminar con Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) como el más rápido de todos. En el penúltimo parcial, se volvía a ver una aventura que parecía fructiferar, con Norman Hansen (ABS) y Breschel (EFD) gozando de hasta 25″ de ventaja antes de que Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) lograra el primer puesto. La última vuelta servía para decidir los puestos de honor más allá del liderato, con Mitchelton-Scott liderando con más de 300 puntos de ventaja.

De manera sorprendente, Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) se quedaba como único líder de la carrera al inicio de este último asalto, por lo que sus opciones de llegar a meta como ‘ganador’ simbólico del día se reducían de manera considerable. Pese a su cercanía -10″- y varios ataques, ningún corredor lograba llegar a su rueda. Tras un gran esfuerzo, Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) logró pasar en cabeza para llevarse el botín doble que se ofrecía

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Mitchelton-Scott (MTS) – 1121 puntos
  2. QuickStep Floors (QST) – 715 puntos
  3. LottoNL-Jumbo (TLJ) – 581 puntos
  4. Bora-Hansogrohe (BOH) – 517 puntos
  5. Israel Cycling Academy (ICA) – 341 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. QuickStep Floors (QST) – 3º y 2º
  2. Bahrain-Merida (TBM) – 1º y 6º
  3. LottoNL-Jumbo (TLJ) – 5º y 3º
  4. Mitchelton-Scott (MTS) -10º y 1º
  5. Bora-Hansgrohe (BOH) – 9º y 4º

Imagen destacada: LottoNL-Jumbo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook