Hammer Limburg Chase Race – QuickStep Floors no se deja sorprender

Tras dos días apasionantes de ciclismo en los Países Bajos, este domingo se disputaba la jornada decisiva de las Hammer Series Limburg con la Hammer Chase. Una vez más, los equipos estaban separados en dos grupos y el desenlace era incierto teniendo en cuenta las escasas diferencias con las que toman la salida. Sin dar opción a posibles remontadas, QuickStep Floors ha dominado su serie y se ha estrenado como ganador de las Hammer Series.

El primer asalto del día era la del ‘Runner-Up Group’, en el que se decidían las plazas que iban desde la 9ª a la 16ª. Sunweb era el equipo que tomaba la salida en cabeza y, ya en la primera vuelta, fue aumentando su renta respecto a Israel Cycling Academy -a 59″-, que mantanía el puesto pese a la extraña caída de August Jensen. Por detrás, EF-Drapac parecía la única escuadra que podría entrar en la lucha por el podio, con un terceto de equipos liderado por Trek-Segafredo a 1′ exacto de sus compatriotas.

En el segundo giro se producía el primer cambio de la carrera, con EF-Drapac adelantando a Israel Cycling Academy – y le metía 9″- en la lucha por el segundo puesto. Pese a ello, Sunweb seguía con tranquilidad al frente de la carrera, con 1’25” de ventaja. Finalmente, el 9º puesto de esta segunda cita de las Hammer Series ha ido a parar a un incontestable Sunweb -40’56”-, que ha cruzado la meta 1’39” por delante de EF-Drapac y 2’27” de Israel Cycling Academy.

Unos minutos más tarde, daba inicio la la batalla del ‘Finalist Group’, donde estaba en juego el triunfo global. En este caso, el privilegio de salir en cabeza le pertenecía a QuickStep Floors. En los primeros compases de la prueba, Mitchelton-Scott era el primer equipo en avanzar un puesto tras adelantar a LottoNL-Jumbo por la tercera plaza. De esta manera, se cerraba el primer giro con QuickStep Floors en cabeza, Bahrain Merida a 39″ y Mitchelton-Scott a 1’04”.

Mientras había una lucha abierta por el quinto puesto (Bora-Hansgrohe, Sky, Lotto-Soudal y BMC), se formaba un terceto en la lucha por el segundo puesto con Bahrain-Merida, Mitchelton-Scott y Bahrain-Merida. Al final del segundo giro, todos se encontraban muy cerca, con Mitchelton-Scott liderando este grupo a 53″ de QuickStep Floors. En el último giro no hubo grandes sobresaltos y QuickStep Floors mantuvo la primera plaza oir dekabre de Mitchelton-Scott y LottoNL-Jumbo.


CLASIFICACIÓN FINAL HAMMER SERIES LIMBURG

  1. QuickStep Floors (QST) 40′ 37″
  2. Team Sunweb (SUN) +0’36”
  3. LottoNL-Jumbo (TLJ) +0’58”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook