Haimar Zubeldia dejará el ciclismo tras la Clásica de San Sebastián

Se puede decir que durante los días de descanso del Tour de Francia se realizan más anuncio que durante muchos meses completos de la temporada ciclista. Esta segunda jornada sin etapa en la Grande Boucle no podía ser menos y poco más tarde de las 14:30 horas, llegaba un importante anuncio desde Le Puy en Velay. En medio de la conferencia de prensa de su equipo, Haimar Zubeldia (Trek-Segafredo) anunciaba su adiós al ciclismo con 40 años, efectivo a partir de la Clásica de San Sebastián.

Sin querer hacer mucho ruido, del mismo modo que ha conseguido sus mejores resultados, el corredor nacido en Usurbil ha decidido hacer público este hecho a falta de apenas 12 días de la disputa de la carrera más cercana a su casa. Pese a que en un principio era una de las opciones del equipo para ocupar un puesto en la Vuelta a España, no tomará la salida en Nimes y será la primera Gran Vuelta que vea como ciclista retirado del profesionalismo.

Salido de la inagotable cantera vasca, paso a formar parte de Euskaltel-Euskadi en 1998. Tras 10 años en el equipo de casa, fichó por Astana, donde solo aguantó una temporada. A partir de 2010, defendió los colores de Radioshack y sus sucesores, hasta el actual Trek-Segafredo. Entre sus mayores logros, se encuentran cinco Top10 en el Tour de Francia, el Tour de l’Ain de 2010 y la Euskal Bizikleta del 2000. Aparte de ello, muchos puestos de honor en carreras de prestigio y la consideración de gran gregario en sus últimos años de carrera.

Fuente: Twitter oficial de Trek-Segafredo

Imagen destacada: Trek-Segafredo

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.