Habrá carrera femenina dentro de la Volta a Catalunya

El 25 de marzo, a la vez que se disputa la última etapa de la Volta a Catalunya masculina, habrá también una carrera femenina en el circuito barcelonés de Montjuïc. La organización quiere de esta forma dar un impulso al ciclismo femenino y consolidar esta vertiente femenina en las próximas ediciones.

Una de las grandes novedades de la 98ª edición de la Volta a Catalunya será la creación de la carrera femenina, que al igual que el Tour de Francia con La Course y la Vuelta a España con la Madrid Challenge, quieren ser referentes durante la temporada ciclista femenina. El circuito por donde transcurrirá la prueba será en el mítico Montjuïc, donde a lo largo de los años se han celebrado importantes pruebas de motor y ciclismo. Rubén Peris, director general de la Volta a Catalunya. hablaba sobre esta nueva prueba.

Queremos apostar por el deporte femenino y con esta nueva prueba los equipos femeninos tendrán un nuevo reto importante donde destacar dentro de la Volta a Catalunya. Esperamos ver un buen espectáculo en esta primera edición y que crezca con el paso de los años.

Durante dicha última jornada, mientras los ciclistas de la carrera masculina estén disputando la etapa por fuera de la ciudad antes de la entrada al circuito final, las féminas podrán demostrar sus capacidades alentadas por el gran público que se reunirá en una de las zonas más bonitas de la ciudad de Barcelona, la zona del castillo de Montjuïc.

Fuente: Volta a Catalunya

Fotografía: UCI

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook