Habrá 13 equipos WorldTour en la Cadel Evans Road Race

Los organizadores Great Ocean Road Race Cadel Evans han confirmado la participación de 13 equipos WorldTour para la edición de 2017 de la carrera y han añadido un criterium en  el circuito Albert Park a la programación. Al ser uno de los 11 nuevos eventos WorldTour en 2017, la carrera está obligada a invitar a todos los equipos World Tour, pero no es obligatorio que asistan. Sin embargo, deben participar un mínimo de 10 de ellos.

Para completar el pelotón, los equipos WorldTour estarán acompañados por los ProContinentales Aqua Blue Sport, Gazprom-RusVeloRoompot-Nederlandse Loterij y United Healthcare. Junto a todos ellos, un año más participará la Selección nacional de Australia que ha confirmado por el momento a Lucas Hamilton, Jai Hindley y Michael Storer.

La primera edición de la carrera fue ganada por Gianni Meersman (Etixx-QuickStep) y la segunda, en 2016, la ganó Peter Kennaugh (Sky).

La nueva carrera en formato criterium se llevará a cabo en el circuito de Formula 1 de Albert Park (Melbourne), en la que las mujeres saldrán a las 9:30 de la mañana. Su carrera será de 63,6 kilometros de longitud, tras completar las 12 vueltas al circuito. La carrera masculina se iniciará 3 horas mas tarde y será sobre 116,6 kilometros -22 vueltas-. En cuanto a participación, la carrera masculina contará con los mismos equipos que la carrera World Tour. La miembro del Parlamento de Victoria -provincia en la que se encuentra la ciudad-, Danielle Green decía esto:

Victoria es la capital de ciclismo de Australia. No sólo estamos somos el líder de los mejores y más grandes eventos, sino que también tenemos circuitos con los que otros estados sólo pueden soñar.

Peta Mullens es una de las ciclistas confirmadas para la carrera femenina con su nuevo equipo Hagens Berman Supermint y explicó lo que el equipo va a hacer para el nuevo evento de ciclismo en Victoria.

La Cadel Evans Road Race es un evento fantástico. Siendo de Bendigo, la Towards Zero Race Melbourne (el criterium de Melbourne) me da otra oportunidad de correr en casa y mostrar mi estado de origen a mis compañeras.

Por otro lado, la tercera edición de la Cadel Evans Road Race femenina se llevará a cabo el domingo 29 de enero, con la categoría UCI 1.2 femenina  y será retransmitida por televisión en directo. Junto a ello, se realizará el ya mencionado criterium -jueves-, la presentación de los equipos -viernes- y diversas actividades cicloturistas

Equipos confirmados para la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2017:

Equipos WorldTour: AG2R-La Mondiale, BMC, Bora-Hansgrohe, Cannondale-Drapac, Dimension Data, QuickStep Floors, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Lotto-Soudal, Orica-Scott, Sunweb, Sky y Trek-Segafredo.
Equipos ProContinentales: Aqua Blue Sport, Gazprom-RusVelo, Roompot-Nederlandse Loterij y United Healthcare.
Selecciones nacionales: Jayco Australian National Team.

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Web oficial de la Cadel Evans Road Race

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.