Groupama se une al equipo FDJ y cambiará su denominación

El equipo francés FDJ ha logrado atraer a Groupama como nuevo patrocinador que compartirá la denominación de la estructura, ya que a partir de marzo de 2018 pasará a llamarse Groupama-FDJ. A pesar de los colores verdes del nuevo patrocinador, el equipo mantendrá el tricolor propio de la bandera gala.

Groupama es una empresa francesa de seguros que después de su periplo por el fútbol, apuesta por el ciclismo para tener una mayor exposición a nuevos negocios. La nueva compañía proporcionará el mismo apoyo financiero que FDJ, la empresa de loterías francesa que lleva desde 1997 como patrocinador principal y ahora compartirá denominación.

En la actualidad, FDJ ha reducido su participación en el equipo invirtiendo en otros eventos deportivos como serán los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, con Groupama cubriendo el vacío dejado por FDJ, aumentará en un 30% el presupuesto del equipo.

Según el diario francés L’Equipe, se estima que el presupuesto pasará de 16 millones de euros anuales a 20 y superará al otro equipo francés de la categoría, AG2R-La Mondiale. La nueva denominación entrará en vigor en marzo de 2018 y aunque a finales de enero se desvelará la nueva equipación, no se vestirá por primera vez hasta la Paris-Nice

La nueva inyección de capital permitirá a Marc Madiot ser fuerte a la hora de firmar grandes nombres del pelotón pero el equipo ha prometido seguir enfocado en promocionar al talento francés y gracias al acuerdo con Groupama, se creará un equipo de desarrollo en 2019. Militará en la categoría Continental, no participará en todo el calendario francés y servirá de escalón para que los que destaquen pasen al equipo WorldTour.

Fuente: Cyclingnews/L’Equipe

Fotografía: AFP

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.