Grivko: “Respondí una acción agresiva con otra acción agresiva”

El día de ayer, mientras veíamos el Tour Dubai, vimos una acción que perjudicará a la imagen de este deporte. El alemán Marcel Kittel (QuickStep Floors) luchaba por la posición a falta de 100 kilómetros a meta, cuando se estaban formando abanicos por los fuertes vientos. Justo en ese momento, el alemán empujó a Dmitriy Gruzdev y Andreiy Grivko, quien a su vez le soltó un puñetazo. Una vez en línea de meta el QuickStep Floors decidió denunciar esta acción y el ciclista del Astana fue expulsado de la carrera. Así declaraba el ucraniano la situación vivida:

Estoy en el ciclismo desde los 12 años y como todo el mundo, entiendo que es normal cuando los velocistas luchan por la posición a 3 km de meta. Pero, cuando esto pasa a 100 km en unas condiciones climatológicas tan difíciles supone un gran peligro para los corredores.

Como bien ha contado Marcel Kittel, el alemán empujó al compañero de equipo de Grivko creando una situación muy tensa y peligrosa dentro del pelotón, ya que podría haber causado una caída multitudinaria. Justo en ese momento, Grivko, soltó un puñetazo con rabia reivindicando que dentro del pelotón, seas quien seas, debes respetar al rival:

Creo que ese comportamiento, que pone en peligro la vida y la salud de los atletas, por su egoísmo, tampoco tiene nada que ver con el ciclismo. En el pelotón todos somos iguales y tenemos iguales derechos. No importa si eres un famoso velocista o un neopro. Debemos respetarnos igualmente.

Pese a que tanto el equipo como el propio agresor han repetido una y otra vez que esas no deben ser las formas de arreglar los problemas y han pedido perdón, se intentan excusar de alguna manera. Esto era lo que se decía desde el equipo.

La etapa de hoy ha sido muy dura debido al fuerte viento. Con los nervios y el peligro de esos momentos Andriy no ha logrado mantener sus emociones y ha golpeado a Marcel.

Fuente: Cyclingnews y Facebook de Anriy Grivko

Imagen destacada: Sunada

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.