Greipel debutará en la Volta para preparar las clásicas

Echando un rápido vistazo a su hoja de resultados, se puede comprobar que André Greipel es uno de los grandes sprinters de su generación, con 21 etapas entre todas las grandes vueltas, llevando ya diez Grandes Vueltas consecutivas consiguiendo por lo menos una victoria. A su calidad como velocista, se le puede sumar unas nada desdeñables cualidades para las clásicas que le han servido para levantar los brazos en la Brussels Cycling Classic o la Vatenfall Cylassics.

Pese a ello, sus prestaciones en los Monumentos han podido ser mejores y en ocasiones, se le ha visto reconvertido en gregario de lujo para compañeros como Tiesj Benoot. Aun así, los dos últimos cursos ha dado muestras de sus cualidades, siendo habitual verle saltar del grupo en el que está en alguna de las rampas empedradas de Flandes.Tras los buenos resultados provenientes de cambiar su preparación hace dos años, Greipel va a evitar tomar parte en las carreras habituales para velocistas (como Tour Down Under)  con el propósito de llegar lo mejor posible a las clásicas de adoquines.

Parece ser que tras sus 16 etapas conseguidas en etapas del Tour Down Under, en estos momentos de su carrera prioriza la novedad de un buen resultado en una gran clásica frente a seguir aumentando su palmarés en etapas de vueltas de una semana. Con este objetivo en mente, empezó su temporada venciendo en el Trofeo Porreres-Campos. Seguirá con la Volta ao Algarve y París-Niza y aún no sabe si correrá en la Milán-San Remo.

Posteriormente, en vez de tomar dos semanas de vacaciones, correrá el Tour de Abu-Dhabi. Como novedad, debutará en la Volta a Catalunya antes de tomar la salida en el Tour de Flandes, Scheldeprijs y París-Roubaix como objetivos principales de la primavera. Así explicaba el manager de Lotto-Soudal, Marc Sergeant, estos cambios:

Es importante que el corredor se centre en nuevos objetivos de vez en cuando, ya que esto esto le motiva y le exige.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Cyclingtips

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.