Gregory Habeaux se retira debido a problemas cardíacos

Cuatro carreras y cuatro abandonos. Esta era la tarjeta de visita de Gregory Habeaux (WB-AquaProtect-Veranclassic) en lo que llevamos de 2018. Pese a no tener grandes triunfos ni puestos de honor en su palmarés, un inicio de temporada tan negro no era habitual en este corredor belga. Ahora, con la temporada ya empezada y en pleno mes de abril, Habeaux ha anunciado su retirada debido a problemas cardiacos que viene arrastrando desde el final del pasado curso.

En un comunicado emitido en la web de su equipo, WB-AquaProtect-Veranclassic, se informa de que se le detectaron taquicardias (un ritmo cardíaco excesivamente alto) durante unos controles realizados al finalizar la temporada 2017. Desde entonces, el corredor belga ha estado meditando su decisión, que ha terminado siendo su retirada definitiva del ciclismo de primer nivel. Triste por la noticia de una retirada inesperada -pese a sus 35 años-, Gregory Habeaux lo relataba así:

La decisión de retirarme era difícil, pero inevitable. Ya fui avisado el pasado noviembre, cuando mi corazón empezó a latir demasiado rápido, aunque me dieron ‘luz verde’ tras unas pruebas. Pese a ello, me di cuenta de que no llegaba a mi nivel habitual.

Una vez tomada la decisión de poner punto y final a su carrera deportiva, Habeaux pasará a formar parte del staff del equipo ProContinental belga, aunque aún no se sabe el puesto que ocupará. Su escuadra pierde a uno de sus capitanes dentro de la carretera, que se suma a la larga lista de corredores con problemas cardíacos en los últimos tiempos, con suerte muy dispar. En este caso y ante cualquier riesgo, la última decisión de Gregory Habeaux ha sido la retirada.


Fuente: Web oficial de WB-AquaProtect-Veranclassic

Imagen destacada: WB-AquaProtect-Veranclassic

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook