Greg van Avermaet va ahora a por las Ardenas

Después de una de las mejores temporadas de pavé que se recuerdan en los últimos años, sus triunfos en estas carreras no han hecho frenar su ambición. El belga Greg van Avermaet (BMC), estará presente este domingo en la primera parada del Tríptico de las Ardenas: Amstel Gold Race.

Si el domingo pasado ganaba la Paris-Roubaix, tercer monumento de la temporada y una de las carreras más prestigiosas del año, este domingo intentará demostrar que su push es perfecto para estas carreras que terminan cerca de cotas cortas pero explosivas, como es el icónico Cauberg, este año a casi 20 kilómetros de meta:

Mi mejor resultado en la Amstel fue en 2015, cuando acabé 5°. Desde ahí muchas cosas han cambiado y he conseguido muchas victorias. Con mi última victoria en Roubaix voy muy confiado y el equipo también.

Por ello, el belga ve que este año es la temporada ideal para probar fortuna en este tipo de carreras en las que nunca ha brillado de manera excepcional. Además de la confianza, existe otro handicap, pues como hemos comentado anteriormente, la meta no estará situada tras una de las ascensiones con más aura del ciclismo mundial.

Sin el ascenso al Cauberg hará que se cambie la forma de ganar. Eso sí, los ciclistas fuertes estarán siempre arriba. Tengo piernas para ganarla. No será fáci pero estoy deseoso de intentarlo, sobretodo después de perderme el año pasado esta carrera.

Para conseguir su principal objetivo -ser podium por primera vez en la carrera-, Greg tendrá un equipo de lujo para apoyarle, al igual que lo ha tenido en la primavera sobre las piedras: Alessandro de Marchi, Silvian Dillier, Floris Gerts, Ben Hermans, Daniel Oss, Dylan Teuns y Loïc Vliegen.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: ASO/Paris-Roubaix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.