Greg Van Avermaet: “Quiero ganar todas las clásicas”

Lejos quedan aquellos años donde Greg Van Avermaet se quedaba a las puertas de un gran triunfo. Fue llegar 2015 con su primera victoria en el Tour de Francia batiendo al todopoderoso Peter Sagan, y comenzar a despegar.

El 2016 fue espléndido para el belga con victoria parcial y ser portador del maillot amarillo, además de conseguir ser Campeón Olímpico. Y ya este año, ha sido la confirmación con cuatro victorias en carreras tan prestigiosas como la Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gent-Wevelgem y su primer monumento como profesional, la Paris-Roubaix. Además de sus diversos segundos puestos en el Tour of Flanders y Strade Bianche.

“Este año todo fue increible. Grandes triunfos en las clásicas belgas, después la París-Roubaix, la cual es un gran punto en mi carrera. Por fin estoy donde siempre he soñado. El año pasado y el antepasado fueron también realmente buenos, pero nunca había obtenido un gran resultado en la primavera y por fin lo he logrado”.

Van Avermaet no puede explicar cuál ha sido la causa de sus grandes resultados y su transformación, de ser un ciclista que siempre rozaba el palo, a ser el gran dominador. El belga explica que las cosas no se consiguen de un día para otro, se necesita ganar experiencia y calidad:

“Lo conseguido este año es gracias a lo que he ido viviendo a lo largo de mis años. Cada temporada se aprende algo nuevo en las clásicas. Es también gracias a la confianza del equipo, quienes ahora me apoyan. Pienso que ahora soy más fuerte físicamente. Resumiendo: no es sólo un factor, sino que son muchos y he tenido suerte de reunir todos este año. La suerte también es parte de la victoria”.

Por último, antes de hablar sobre el 2018, Greg Van Avermaet ha querido contar su trayectoria desde que era neo-profesional, hasta la actualidad:

“Cuando era neo-profesional, llegué a pensar que lograría una clásica a los 25-26 años. Para mi desgracia, esto no ha ocurrido y han tenido que pasar más años. Descubrí lo difícil que es ganar estas carreras. Ahora, con 32 años, lo he logrado”.

Cyclingnews habló con el clasicómano del BMC sobre su intención de cara a 2018 ¿nuevos objetivos? ¿O mismos?

“Mi objetivo en 2018 es muy claro: ganar el Tour de Flanders.  Este año no pude resolver bien la carrera y es una clásica que significa mucho para mi y es la carrera que más se adapta a mi. Espero ganar aquellas carreras en las que acabé 2º el año pasado (Flanders y Strade Bianche). Las otras carreras también son importantes, pero lo que yo quiero es ganar todas las carreras que están disponibles en primvaera, antes de llegar a la París Roubaix”


Fuente: Cyclingnews

Imagen:

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.