Greg van Avermaet: “Decidiré mi equipo antes del Tour de Francia”

El ciclista belga Greg van Avermaet (BMC) ha confirmado que decidirá su futuro antes de iniciar la ronda gala. Tras anunciar la empresa BMC que retiraría su patrocinio al equipo, el ciclista había depositado su confianza a sus directores para encontrar un nuevo patrocinador principal. Sin embargo, la falta de seguridad ante tal situación hace que Greg se esté planteando su destino. Equipos como Lotto-Soudal y Bahrain-Merida ya han sido relacionados con el corredor belga.

No sé mi futuro todavía. Hay algunas opciones en las que puedo dudar pero creo que en las próximas tres o cuatro semanas va a quedar claro donde iré. Estuve esperando mucho tiempo al equipo para poder quedarme, pero parece que no hay nada seguro por el momento. Dentro de unas semanas, antes del Tour, comentaré mi decisión.

Seguro que el ciclista de 33 años puede firmar un contrato suculento antes de perder valor con el paso de los años y quizá por la disminución de rendimiento. En el equipo BMC, van Avermaet ha sido el único líder para las clásicas durante varios años y se le ha dado total libertad en cuanto a programa de carreras y objetivos. Pocos equipos podrían ofrecer tales condiciones, pero el ciclista se mostró inflexible en cuanto a que el sueldo solo era una parte de los aspectos positivos que va a percibir el próximo año.

Como dije, hay varias opciones. Tienes que ver en que equipo encajas mejor, en que formación tienes el espacio suficiente para el programa de carreras y después tomar una decisión. Creo que durante mi carrera he ido a equipos por razones deportivas. Si la parte económica fuera lo único que me importara, ya no estaría en BMC. Debe haber un equilibrio.

El ciclista belga afrontará el Tour de Francia sabiendo su nuevo destino, afrontando una carrera en la que ya se vistió de amarillo y saboreó la victoria en años anteriores. La primera semana puede deparar muchas sorpresas y entre las opciones cabe la posibilidad que Greg van Avermaet lleve el maillot de líder.

Creo que hay tres o cuatro etapas ideales para mí. Creo que Quimper es quizás mi mejor oportunidad. Mur de Bretagne será súper duro, pero lo intentaré. Está la etapa de Roubaix, y quizás haya otras oportunidades de escapada donde tendré la oportunidad de salir, ya que estaré por detrás en la general. Luego tenemos la contrarreloj por equipos, donde queremos ganar con el equipo.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Yuzuru Sunada

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook