Greg Van Avermaet: “No estaba bien colocado y entonces atacaron”

Greg Van Avermaaet, quien la semana pasada alzaba los brazos en el velódromo de Roubaix, no sació su sed de victoria y, por ello, decidió conjuntamente con su equipo, venir a la Amstel Gold Race con la intención de demostrar que no es sólo bueno en las piedras, sino también se sabe desenvolver en las cotas duras e infernales como las hay en la tierra de los tulipanes, Holanda. Por ello, BMC y, por tanto, Van Avermaet, llegó a la carrera con la intención de no ser un mero espectador. Y es totalmente cierto; el equipo estadounidense a falta de 70 kilómetros para la línea de meta, decidía incrementar el ritmo y abrir gas. A partir de este momento, la dureza en el pelotón se palpaba desde lejos. Podríamos atrevernos a decir que, gracias a este movimiento, luego pudimos ver un deselance muy bonito. Así explicaba el motivo de esta acción el líder del equipo:

“Pensamos que debíamos de tomar el control de la carrera cuando aún restaban 70 kilómetros a meta.  Creo que fue bueno hacer que la carrera no fuera un paseo y hacerla difícil. El equipo trabajó muy bien pero no salió todo según lo planeado ya que antes del Kruisberg no estábamos bien colocados y entonces atacaron.  No estaba en buena posición y fue en ese momento cuando los más fuertes de la carrera se fueron”

Así fue cómo al Campeón Olímpico se le fueron muchas opciones de ganar la que sería su séptima victoria en 2017. A pesar de que se escapasen los hombres fuertes, tal y como él definía, aun restaba carrera. Valverde, Kwiatkowski, Wellens, Felline, Jungels, Rui Costa y Barguil, además de Van Avermaet, se juntaron con la intención de colaborar juntos para intentar recortar la desventaja. Esto no fue posible a excepción de Kwiatkowski quien se mostró como el más fuerte:

“Intenté cerrar el hueco pero Kwiatkowski fue el más fuerte y él lo logró. Yo me quedé con Valverde pero fuimos incapaces de hacerlo. Ese era el momento clave de la carrera. Necesitábamos cerrar el corte de inmediato pero no fue posible, todos estábamos al límite y no podíamos dar más. En ese momento supe que ya no tenía oportunidad de ganar”


Fuente: BMC

Imagen: Bettini Photo

Sprint Final. Diego Vos (@@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.