Grand Prix Cycliste de Québec – Michael Matthews no perdona en un sprint reducido

La novena edición del Grand Prix Cycliste de Québec se disputó este viernes en la localidad canadiense que da nombre a la prueba, sobre el clásico y conocido circuito de 12,6 kilómetros que los corredores tendrían que afrontar en 16 ocasiones. El trazado incluye 4 cotas de porcentajes de hasta el 10% pero muy cortas y con un desnivel acumulado de casi 3.000 metros; este comenzó y finalizó junto al Parc Des Champs De Bataille. Debido a que final está situado tras un leve ascenso era más que probable que la carrera se decidiese en ese tramo final y los favoritos esperasen a ese momento.
Como es habitual tras una carrera nerviosa los corredores rápidos estuvieron atentos y buscaron su distancia. Michael Matthews (Sunweb) pudo lograr su primera victoria en esta prueba por delante de Greg Van Avermaet (BMC) que suma su cuarto segundo puesto en la prueba -tercero consecutivo-.
Rob Britton (Rally), Bruno Langlois y Alex Cataford (Canadá), Guy Sagiv (Israel Cycling Academy) y Nicolas Dougall (Dimension Data) formaron en la primera vuelta la fuga importante de la carrera. En poco tiempo lograron una renta máxima de 6 minutos, hasta que el BMC comenzó a poner un ritmo para que la diferencia no aumentase más e incluso se fuese reduciendo poco a poco.
A 60 km para la llegada, con una ventaja de 4 minutos, fue el Sunweb quien puso un verdadero ritmo de caza bajando la diferencia en poco tiempo hasta el minuto y comenzando una fase nerviosismo en el pelotón con muchos ataques que no fructificaron. Solo Peter Kenaugh (Bora) logró alcanzar a los fugados que quedaban- Rob Britton (Rally) y Guy Sagiv (Israel Cycling Academy) – en la penúltima vuelta, para posteriormente marcharse en solitario.
Con varios corredores peligrosos intercalados -Mathias Frank (AG2R La Mondiale), Jacob Fuglsang (Astana), Nathan Brown (EF-Drapac)…- fue el BMC el que de nuevo se puso manos a la obra en la última vuelta para controlar la peligrosa situación con colaboraciones puntuales de Sunweb y Trek. A 7 km para la llegada el grupo intermedio fue neutralizado con Kenaugh aún por delante con una ventaja de 20″.
Finalmente Peter Kenaugh (Bora) fue atrapado en la recta de meta a apenas 400 metros por un grupo de unos 50 corredores comandado por Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott) quien fue el último que hizo una pequeña selección eliminando corredores del sprint.
En el sprint Michael Matthews (Sunweb) fue muy superior al resto de sus rivales y ganó con relativa facilidad, sabiéndose ganador a casi 100 m de la llegada.
CLASIFICACIÓN
  1. Michael Matthews (SUN)  5h 04′ 17″
  2. Greg van Avermaet (BMC) m.t.
  3. Jesper Stuyven (TFS) m.t.
  4. Timo Roosen (TLJ) m.t.
  5. Patrick Konrad (BOH) m.t
  6. Zdeněk Štybar (QST) m.t.

CLASIFICACIONES SECUNDARIAS

Peter Kenaugh (BOH) -montaña-; y Guillaume Bovin (ICA) -mejor canadiense-.


Imagen destacada: James Startt

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook