Gracie Elvin pone de nuevo su objetivo en el Tour de Flandes

Gracie Elvin es una de las primeras ciclistas de cierto nivel, junto a Katrin Garfoot, que anuncia sus objetivos del 2018. Al igual que en este 2017 con su mirada puesta en el Tour de Flandes, en la que este año se vio sorprendida por una de las revelaciones de la temporada, Coryn Rivera. Además, esta vez añade un objetivo extra poco después: los Juegos de la Commonwealth.

Seguiré intentando ganar esa carrera (Tour de Flandes) hasta que me retire. Estoy muy contenta con el segundo puesto de este año. El próximo año va a ser un enfoque aún más específico, porque son dos semanas antes de los Juegos de la Commonwealth en Australia. Voy a estar realmente en forma en esas fechas. Ese período de carreras va a ser realmente importante para mí.

Sin embargo, Elvin no tiene asegurado un puesto para esos juegos por lo que tendrá que ganárselo a lo largo de la temporada.

Va a ser un gran desafío, así que estoy trabajando en un buen plan ahora. Especialmente porque probablemente tendremos que centrarnos un poco más en las carreras de enero también. Todas las australianas estarán compitiendo en los campeonatos nacionales, Cadel Evans Race, TDU… todas van a ser importantes incluyendo las carreras en la primavera en Europa. Voy a tener que planearlo cuidadosamente y luego planear la temporada alrededor de eso.

Con respecto al proceso de selección para los Juegos de la Commonwealth, Elvin espera que la Federación Australiana haya aprendido de Bergen y que el equipo de mujeres reciba el mismo respaldo junto con los hombres. Las mujeres tenían derecho a 7 corredoras, en principio solo convocaron a 5 y a última hora añadieron a Rachel Neylan y Chloe Hosking.

Creo que fue un desastre tan grande que no creo que vuelva a suceder, pero nunca se sabe. Creo que el enfoque del ciclismo australiano está yendo por buen camino. Puedo entender por qué se hizo, pero no creo que vaya a suceder de nuevo. En esta época y con la importancia del deporte femenino en general, no es una buena idea tomar esas decisiones. Realmente nos alegramos de tener siete al final, especialmente porque todas hicieron un buen trabajo en la carrera.

Fuente: cyclingnews
Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.