Gracie Elvin: “Me gustaría ganar el Tour de Flandes”

 

Gracie Elvin ha logrado uno de sus objetivos como profesional: participar con la selección olímpica de Australia en 2016. Su objetivo de 2017 serán las grandes clásicas. La ciclista de 28 años también disputó sus cuartos mundiales en 2016 y también espera estar en los del 2017 en Bergen.

Durante la primera mitad de 2016 su objetivo fue conseguir una plaza para Rio. Acabó entre las 10 primeras en el Ladies Tour de Qatar, Tour de Drenthe, Drentse Acht van Westerveld, Energiewacht Tour y Aviva Womens Tour, además defendió su victoria del 2015 en la Gooik-Geraardsbergen-Gooik. Ello fue más que suficiente para asegurar un lugar en el avión a Río, donde Elvin fue una de las cuatro integrantes de su equipo.

Me quedé satisfecha porque tuve una buena carrera y hice lo que tenía que hacer

Esto dijo Gracie Elvin, a Cyclingnews, sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos.

Probablemente fui una de las pocas olímpicas que cumplió sus objetivos y acabó muy contenta. Un puesto 50.º. Mi experiencia fue bastante especial y yo era realmente capaz de apreciar cada momento y creo que aunque me hubiese encantado estar en las disputas por las medallas, y tal vez que pueda ser uno de m is objetivos en el futuro, también fue una experiencia muy especial ir allí. Al final del día, fue una gran carrera y tuvimos buenos comentarios de los espectadores y aficionados diciendo lo emocionante que fue, así que creo que en general fue algo realmente bueno para el ciclismo femenino.

Gracie Elvin ha centrado su atención en la próxima temporada 2017 con el doble objetivo de la campaña de clásicas y la participación en los mundiales del 2017. Es el quinto año que Elvin estará corriendo con el Orica-AIS.

Durante la negociación de este año, me dejaron claro lo mucho que querían que me quedara y eso hizo mi decisión fácil. Pensé que un cambio podría ser bueno para mí y mi desarrollo. Tenía un pensar en todo eso pero realmente no pude encontrar ninguna buena razón para dejar este equipo. Ellos me dieron todas las oportunidades por ello me siento muy leal a su equipo. No pude encontrar ninguna buena razón para irme y realmente no quería encontrar ninguna razón para irme, estoy realmente feliz de quedarme y muy feliz de que quisieran que me quedara .

Realmente voy a ponerme objetivos altos el próximo año. Creo que puedo demostrar que hago cosas importantes cuando me pongo ese objetivo y mi carrera favorita es el Tour de Flandes. Me he estado acercando cada vez más a la selección final al final así que voy a tratar de ganar que uno. Ese será unos de los objetivos del año para mí, espero que el próximo año pueda centrarme en la temporada de clásicas en general. Tenemos la Amstel Gold yLieja para las mujeres ahora, así que estoy emocionada de tener esa oportunidad de competir en esas clásicas.

Para Gracie Elvin, un futuro exitoso para el ciclismo femenino depende de una mayor exposición mediática para continuar el impulso de los últimos años que contribuyeron a la inauguración de Women’s WorldTour este año, por ejemplo. La exposición de los medios también ayudaría a crear una mayor promociñon para el pelotón femenino.

En el futuro, sería increíble si tuviéramos dos categorías de carreras con los equipos de desarrollo que compiten entre sí y a veces vienen a competir con los equipos WorldTour; y luego tuviesemos nuestro propio calendario WorldTour con los 15 mejores equipos. En estos momentos no hay suficientes equipos para sostener eso. Para mí, no se trata de premios en metálico iguales o de cosas tan llamativas como éstas, sino de igualdad de oportunidades para todas las corredoras y todos los equipos.

Fuente: cyclingnews

Fotografía: Facebook Gracie Elvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.