GP Industria & Artigianato – Matej Mohoric rompe la carrera en el descenso

Ayer pudimos ver una apasionante carrera por carreteras y caminos italianos con la Strade Bianche y hoy, en el mismo país, completaba el fin de semana el GP Industria & Artigianato. Con sus 199 kilómetros de recorrido, presentaba una primera parte de etapa totalmente llana con cuatro vueltas al circuito de Lamporecchio para luego pasar cuatro veces más por el circuito de San Baronto con su subida a Fornello.

Nada más darse el banderazo de salida, Marco Mathis (Katusha-Alpecin), Ilia Koshevoy (Wilier Triestina-Selle Italia), Dries De Bondt (Veranda’s Willems-Crelan), Léo Vincent (Groupama-FDJ), Alberto Amici (Biesse Carrera Gavardo), Filippo Zona (Trevigiani Phonix-Hemus 1896) y Dario Puccioni (Sangemini-MG.Kvis), tomaron la iniciativa y saltaron del gran grupo. Con 50 kilómetros recorridos, los ocho hombres que comandaban la carrera contaban con una ventaja de 4′ sobre el grupo mayoritario.

Llegaba la escapada al inicio del circuito en el que pasaban cuatro veces que subían a San Baronto mediante Fornello (7’7 km al 3’8%), con una pequeña rebaja en su tiempo que se quedaba en 3’30” de diferencia. A medida que se iba pasando por el largo puerto, aunque no había muchas rampas de consideración, la ventaja de los ocho ciclistas iba cayendo en picado. En la última vuelta al circuito quedando alrededor de 30 kilómetros para la meta de Larciano, Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe) con un ataque, provocó un corte en el que solo pudieron seguirle la rueda Davide Ballerini (Androni Giocattoli-Sidermec) y Giovanni Visconti (Bahrain-Merida). Poco a poco, los tres ciclistas que encabezaban la carrera abrieron una pequeña brecha que no fue suficiente para sorprender, ya que en la última docena de kilómetros el grupo perseguidor pudo darlos caza. A partir de entonces, se sucedieron los ataques de ciclistas candidatos a la victoria.

En el último grupo compuesto por una veintena de ciclistas, se enfilaba en el último paso por la subida a Fornello. En este momento, aprovechó el italiano Ivan Santaromita (Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini) para lanzar un ataque al que le siguieron Matej Mohoric (Bahrain-Merida), Iván Sosa Ramiro (Androni Giocattoli-Sidermec) y Sergey Firsanov (Gazporm-Rusvelo). En el descenso, Matej Mohoric (Bahrain-Merida) aprovechó sus dotes de buen bajado para abrir hueco y el único ciclista que quería entrar en su corte era Marco Canola (Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini).

A pesar de ello, el duo de cabeza entro en los últimos 5 kilómetros separados por menos de 10″. Parecía que el italiano llegaría a rueda del esloveno para jugarse la victoria en un sprint cara a cara. Sin embargo, Matej Mohoric (Bahrain-Merida) pudo soportar las embestidas y se alzó con la victoria seguido de Marco Canola (Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini) y Davide Ballerini (Androni Giocatoli-Sidermec), que ganó el sprint de grupo.

CLASIFICACIÓN GP INDUSTRIA & ARTIGIANATO 2018

  1. Mateo Mohoric (TBM) 4h 39′ 23″
  2. Marco Canola (NIP) +0’03”
  3. Davide Ballerini (ANS) +0’11”
  4. Sean De Bie (VWC) m.t.
  5. Mauro Finetto (DMP) m.t.
  6. Giovanni Visconti (TBM) m.t.
  7. Krists Neilands (ICA) m.t.
  8. Daryl Impey (MTS) m.t.
  9. Francesco Gavazzi (ANS) m.t.
  10. Nicolás Tivani (TRE) m.t.

Fotografía: GP Larciano

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook