Gorka Izagirre: “Estoy soprendido por mi buena Paris-Niza”

El corredor vasco de 29 años que milita en las filas del Movistar, Gorka Izaguirre, ha roto su silencio tras su buena actuación en la Course du Soil. Dicho corredor, que el año pasado ya fuera noveno de la clasificación general de esta carrera francesa, quedó cuarto a tan solo 30 segundos de Dan Martin, tercer clasificado.

El Movistar llevaba a Alejandro Valverde como líder, un hombre capaz de luchar por victorias parciales e incluso hacerse con el maillot amarillo final. Sin embargo, una enfermedad del murciano imposibilitó su participación. Este “abandono” prematuro hizo que la libertad de Gorka aumentara, ya que no debía trabajar para nadie. Primeramente, el vasco habló sobre la  durísima primera etapa:

Sabíamos que teníamos que estar delante, ya que era una etapa de mucho riesgo.

Pero sobretodo lo que cabe destacar es la opinión al respecto de las dos últimas etapas, donde se decidió de manera definitiva esa clasificación general en la que rozó el podio, sorprendiendo a propios y extraños.

Las penúltima y la última etapa eran durísimas, quizás propicias para un escalador más puro. Pero me vi con fuerzas para estar ahí delante, hecho que me sorprendió gratamente. Estas experiencias, me dan mucha confianza para el futuro.

Tal vez, esta magnífica vuelta que ha protagonizado ha sido por un hecho que dice mucho de su humildad. Confesaba que el no pensaba en estar cerca del podio, ya que habían corredores con mucho nombre (recordemos la presencia de Contador, Porte, Alaphillipe, Henao…). Aparcando el tema de la vuelta francesa, habló también sobre su futuro, de vuelta a las labores de gregario de lujo.

Mis siguientes carreras serán el GP Miguel Indurain y la Vuelta al País Vasco, dónde trataré de ayudar a Alejandro.

Y no se olvido de tocar un delicado tema: la falta de victorias desde hace un tiempo. Pese a estar cada vez más cerca de triunfar en una prueba WorldTour, se muestra un tanto resignado por no poder celebrar ninguna victoria propia.

Hace ya dos años que no levanto los brazos. Han sido duros palos quedar segundo en Paracombe (etapa del Tour Down Under) y cuarto en la Paris-Nice, a unos segundos del podio.

Veremos como sigue su temporada. De momento, solo cabe que quitarse el sombrero ante su progresión, ya que no es nada fácil pasar de ser un gregario de lujo a corredor de primera fila en una escuadra tan importante como es la española, ganadora de las últimas ediciones de la clasificación por equipos WorldTour.

Fuente: CyclismActu

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Oscar Montejo (@__montejooo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.