Giro Rosa Etapa 9 – Bastianelli la primera ganadora italiana

Marta Bastianelli (Alé-Cipollini) es la primera ganadora italiana en el Giro Rosa 2017 consagrándose en la última llegada masiva de la presente edición.

El perfil parecía llano, sin embargo cuando la mitad de las velocistas fueron distanciadas en el duro relieve de los primeros 40km, los equipos comenzaban a darse cuenta que quizás la jornada no se desarrollaría como se esperaba. Chloe Hosking (Alé-Cipollini), Kirsten Wild (Cyclance), Jolien d’Hoore (Wiggle-High5), Barbara Guarischi (Canyon-Sram), entre otras sprinters; quedaban atrás en el terreno exigente del sur de Italia.

Tras lidiar con las subidas de la primera mitad de la etapa, Sofia Bertizzolo (Astana), Elena Cecchini (Canyon-Sram) Simona Frapporti (Hitec Products) Floortje Mackaij (Sunweb-Giant), Ana Covrig (Fassa-Bortolo), Audrey Cordon (Wiggle-High5) y Danielle King (Cyclance) se fugaron formando un sexteto.

No obstante fueron cazadas antes de la única cota puntuable del día, Sala Consilina de 3ª categoría. Annemiek Van Vleuten (Orica-Scott), Amanda Spratt (Orica-Scott) y Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5), siendo la neerlandesa quien abrió hueco en la competición para la reina de la montaña sobre Longo Borghini.

Antes de la meta volante hubo otro intento de fuga de Małgorzata Jasinka (Cyclance), Lauren Kitchen (WM3-Energie) y Anna Trevisi (Alé-Cipollini), esta vez, tuvieron éxito. Pasaron adelantasdas en el sprint intermedio de San Pietro al Tarango y con 15km restantes, contaban con una renta que superaba el minuto.

Pero al final, aunque quedaban pocas, fueron las velocistas las que disputaron la etapa como era previsto, siendo Marta Bastianelli la más rápida imponiéndose a Lotta Lepistö (Cervélo-Bigla), quien consiguió su tercer podio del evento; y Giorgia Bronzini (Wiggle-High5).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Marta Bastianelli (ALE) 3h 05′ 09″
  2. Lotta Lepistö (CBT) m.t.
  3. Giorgia Bronzini (WHT) m.t.
  4. Arlenis Sierra (ASA) m.t.
  5. Coryn Rivera (SUN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Anna van der Breggen (DLT)

 

Sprint Final. David Fletcher

Imagen Destacada: Cor Vos

Comentários no Facebook