Giro Rosa etapa 8 – Marianne Vos vuelve a la senda del triunfo

Tras una cronoescalada que ha dado un vuelco total a la general del Giro Rosa, hoy se presuponía como un día de calma para las corredoras que participan en la prueba italiana. Para ello, la organización había colocado una etapa de 126 kilómetros entre las localidades de San Giorgio di Perlena y Breganze. Por el camino, dos altos puntuables y dos metas volantes para incentivar los movimientos desde el pelotón. Tras formar parte del corte decisivo, Marianne Vos (WaowDeals) ha logrado el triunfo.

Sin que se hubiese formado aún la primera escapada del día, Lucinda Brand (Sunweb) lograba segundos de bonificación al pasar en cabeza por la primera meta volante -km 13-. Tras una treintena de kilómetros sin ataques, el pelotón se fracturaba en un pequeño descenso, quedando un grupo cabecero de alrededor de 70 corredoras. Poco a poco, las diferencias entre los dos pelotones principales fueron aumentando, situándose de manera estable en torno a los 4′.

Así las cosas, se formó una primera fuga de tres ciclistas: Rosella Ratto (Cylance), Aude Biannic (Movistar) y Ana Covrig (Eurotarget-Bianchi-Vitasana). Sin embargo, poco después fueron neutralizadas y esto permitió a Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) coronar en cabeza la primera subida puntuable del día -3ª; km 38-. El siguiente intento por escaparse de los brazos del pelotón fueron Malgorzata Jasinska (Movistar) y Anna Plichta (Boels-Dolmans), corriendo la misma suerte que sus predecesoras.

En muy pocos kilómetros se produjeron de nuevo muchos ataques, aunque a falta de 50 kilómetros la calma parecía volver al gran grupo. Mientras que el segundo pelotón se acercaba ya a menos de 2′, Ashleigh Moolman Pasio (Cervélo-Bigla) pasaba en cabeza la segunda meta volante del día -km 106-. Tras una serie de movimientos en la última ascensión -3ª; km 117-, se formó un terceto cabecero que se jugaría la victoria. Finalmente, Marianne Vos (WaowDeals) alzó los brazos por delante de Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) y Lucinda Brand (Sunweb).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Marianne Vos (WAD)
  2. Elisa Longo Borghini (WHT)
  3. Lucinda Brand (SUN)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (MTS)

Imagen destacada: Samantha van Wijk

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook