Giro Rosa Etapa 7 – Sheyla Gutiérrez se consagra desde la escapada

Junto a la etapa de mañana, esta séptima jornada se presentaba como la más larga de la gran ronda femenina italiana. Tras varias etapas que han dejado al espectador sin aliento, tomaban la salida en Isernia. Con varios repechos -solo uno puntuable- a lo largo del recorrido, se podía esperar un nuevo sprint masivo en Baronissi tras 142 kilómetros. Triunfando la fuga, Sheyla Gutiérrez (Cylance) se ha impuesto en un sprint reducido.

De nuevo con el calor como protagonista, la alta velocidad ha imposibilitado la fuga hasta el km.50. Ahí, se formaba una fuga, con 13 integrantes: Hosking y Paladin (Alé-Cippolini), Guderzo (Lensworld-Kuota), Jackson (BePink-Cogeas), Bujak (BTC City Ljubljana), Ryan y Cecchini (Canyon-SRAM), Cipriani (Conceria Zabri-Fanini-Guerciotti), Koppenburg (Cervèlo-Bigla), Stultiens (Sunweb), Kitchen (WM3 Energie), Ratto y Sheyla Gutiérrez (Cylance).

Poco antes del sprint intermedio -km. 89-, Chloe Hosking (Alé-Cipollini) se quedaba cortada, llevándose el máximo de puntos Sabrina Stultiens (Sunweb). La renta del grupo cabecero ha llegado hasta los 3′ en su momento álgido, aunque el pelotón ha decidido imponer un alto ritmo para intentar tenerlas siempre cerca. Así, llegaban a la única cota puntuable del día -km. 99-, con Tatiana Guderzo (Lensworld-Kuota) coronando con 1’42” respecto al pelotón.

El pelotón se rompía en mil pedazos y entraba en los últimos 25 kilómetros con poco más de 30 integrantes, entre ellas todas las favoritas. Con Sunweb -pese a ser Stultiens la mejor clasificada- tirando del grupo principal, la ventaja iba disminuyendo, aunque las fugadas lograban entrar en los últimos 10 kilómetros con una renta ligeramente superior a 1′.

Aguantando por la mínima hasta la meta, la victoria ha ido a parar a Sheyla Gutiérrez (Cylance), siendo la más rápida del pequeño grupo cabecero en una etapa sin grandes cambios en la general. De esta manera, la riojana -actual campeona de España-, conseguía su primera victoria en el Women’s WorldTour y la primera victoria nacional en la carrera italiana desde 2006 -Marta Vilajosana-.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sheyla Gutiérrez (CPC) 3h 43′ 16″
  2. Soraya Paladin (ALE) m.t.
  3. Eugenia Bujak (BTC) m.t.
  4. Alexis Ryan (LPR) m.t.
  5. Lauren Kitchen (WM3) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Anna van der Breggen (DLT)
  2. Elisa Longo Borghini (WHT)
  3. Annemiek van Vleuten (ORS)

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook