Giro Rosa etapa 7 – Annemiek van Vleuten se exhibe en la cronoescalada

Después de vivir el primer final en alto que finalizaba en Gerola Alta y pudimos ver a las especialistas copando las primeras plazas, hoy tocaba darlo todo en la contrarreloj individual. Con salida en Lanzada y final en Diga di Campo Moro, el recorrido de 15 kilómetros sería en todo momento cuesta arriba, más propio de cronoescalada. Tras realizar una crono estratosférica, Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) logró la victoria y vestirse con la ‘maglia rosa’ de líder.

La primera ciclista en tomar la salida era la italiana Sofia Cilenti (Conceria Zabri-Fanini). A pesar de tomar la salida en séptimo orden, Amy Cure (Wiggle-High5) era la que llegaba primera a meta estableciendo un tiempo de 57’02”. Muchas de las ciclistas que iban llegando a meta, se situaban seguidas a la ciclista australiana pero con alrededor de 2′ de desventaja. Silvia Valsecchi (BePink) se situaba con 53’35” en primera posición arrebatando la primera plaza a Pauliena Rooijakkers (WaowDeals) que anteriormente había desbancado por 1″ a Amy Cure (Wiggle-High5) del cajón más alto del podio.

El tiempo de la italiana ya empezaba a ser difícil de superar. Olga Shekel (Michela Fanini-Rox) se colocaba segunda provisional en la clasificación tras pasar la línea de meta con 55’19”. La ciclista colombiana Blanca Moreno (Astana), sobrepasaba holgadamente el tiempo de Silvia Valsecchi (BePink) y se apuntalaba en la primera plaza provisional con un registro de 52’28”. La que más cerca se quedaba del tiempo de la ciclista cafetera era Urska Zigart (BTC City Ljunljana) con 52’47”. Con esta situación, empezaban a salir las ciclistas del Top10 con dos minutos de intervalo entre ellas.

La siguiente corredora en hacerse con el liderato provisional era Anna Christian (Trek-Drops), con un registro de 51’31”. Sin que le durase mucho la alegría, Alice Maria Arzuffi (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) se encaramaba a la primera plaza tras marcar 50’24”. Mientras que las primeras de la general iban pasando por los distintos puntos intermedios, Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) concluía su esfuerzo con un grandísimo tiempo de 49’34” para comandar la clasificación.

Otra de las grandes escaladoras del pelotón, Megan Guarnier (Boels-Dolmans) la suplía en el ‘hot-seat’ pocos minutos después, pues cerraba su crono en 49’23”. Mientras era Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM) quien más se acercaba a estos registros -49’44”-, la primera plaza pasaba a ser propiedad de Ashleigh Moolman Pasio (Cervélo-Bigla) -48’35”-. Sin tiempo de respiro, llegaba a meta Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) que reventaba el crono y ganaba la etapa con 46’06”.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Annemiek van Vleuten (MTS) 46’06”
  2. Ashleigh Moolman Pasio (CBT) +2’29”
  3. Lucinda Brand (SUN) +2’54”
  4. Megan Guarnier (DLT) +3’17”
  5. Elisa Longo Borghini (WHT) +3’26”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Annemiek van Vleuten (MTS)

Imagen destacada: Mitchelton-Scott

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook