Giro Rosa Etapa 4 – Jolien D’Hoore vuelve a repetir victoria

Una nueva etapa en el Giro Rosa en la que teóricamente las velocistas serían las protagonistas en los últimos metros. Con salida y llegada desde la ciudad de Piacenza, los 109’2 kilómetros eran prácticamente llanos y solo contaban con un puerto de 3ª categoría en el ecuador del recorrido y una meta volante unos kilómetros antes de coronarlo.

En los primeros compases de carrera, rodaba todo el pelotón compacto pero tras pasar por el kilómetro 14, Kseniia Dobrynina (Servetto-Stradalli Cycle-Alurecycling) atacaba en solitario buscando la aventura de la escapada. Tras ser neutralizada después de solo poder contar con 12″ de ventaja en todo su rato al frente, era la italiana Elena Franchi (Conceria Zabri-Fanini-Guerciotti) la que lograba zafarse del grupo compacto con un pequeño hueco de 24″. La ciclista italiana podía mantener su ventaja para llevarse la meta volante de Rivergaro (Km. 49), instantes después la seguían  Silvia Persico (Valcar PBM) y Ellen Van Dijk (Sunweb).

Empezaba la ascensión a la cima de Romola con la neutralización de Elena Franchi (Conceria Zabri-Fanini-Guerciotti). Se rompía el pelotón a medida que se subía y solo quedaban unas 60 ciclistas con unos 40″ de ventaja. Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) era la primera en pasar por debajo la pancarta de la cima de Romola (Km. 55), seguida por Amanda Spratt (Mitchelton-Scott) y Karol-Ann Canuel (Boels-Dolmans). Tras el descenso, se compactaba de nuevo el pelotón. Con 30 kilómetros por delante, se producía un doble ataque. Liderando la carrera se encontraba Olena Pavlukhina (BTC City) con 25″ de ventaja sobre la perseguidora Laura Tomasi (Top Girls Fassa Bortolo) y 30″ sobre el grupo principal.

Olena Pavlukhina (BTC City) ampliaba a 50″ su renta y sin éxito, eran Ana Sanabria (Servetto-Stradalli Cycle-Alurecycling) y Cristina Martínez (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) las que trataban de darle caza. Toda la diferencia que había logrado la ciclista de Azerbaidjan se esfumaba hasta los 18″ a falta de 15 kilómetros, provocado por el gran ritmo que ponía el equipo Cylance al frente del pelotón. A falta de 9 kilómetros para resolver la etapa, Olena Pavlukhina (BTC City) quedaba neutralizada.

Con todos los equipos preparándose para el sprint, se producía una caída que involucraba a varias formaciones. Al igual que pasó en el día de ayer, Jolien D’Hoore (Mitchelton-Scott) era la más rápida en los metros finales y se llevaba la victoria por delante de Marta Bastianelli (Alé Cipollini) y Lotta Lepistö (Cérvelo-Bigla).

 CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Jolien D’Hoore (MTS)
  2. Marta Bastianelli (ALE) m.t.
  3. Lotta Lepistö m.t.
  4. Leah Kirchmann (SUN) m.t.
  5. Roxane Fournier (FDJ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Leah Kirchman (SUN)
  2. Lucinda Brand (SUN) +6″
  3. Ruth Winder (SUN) +10″
  4. Amanda Spratt (MTS) +11″
  5. Annemiek van Vleuten (MTS) +11″

Fotografía:

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook