Giro Rosa Etapa 3 – Jolien d’Hoore gana al sprint en un nervioso final

Tras la crono por equipos inaugural y una jornada propicia para las corredoras más rápidas del pelotón, este domingo llegaba la tercera etapa del Giro Rosa. Al igual que unas cuantas horas antes, las principales favoritas volvían a ser las velocistas, pues se trataba de un recorrido eminentemente llano. En definitiva, la jornada más larga de la edición, sin una sola cota en los 132 kilómetros a recorrer alrededor de Corbetta. Tras un inicio de etapa con varios ataques y un final accidentado, Jolien d’Hoore (Mitchelton-Scott) ha ganado al sprint.

Durante la primera de las ocho vueltas que se debían dar al circuito de 16.5 kilómetros, ninguna corredora logró aventajar al gran grupo. Poco después de ese primer paso por meta -km 16-, fueron cuatro las ciclistas que formaron la primera escapada del día: Nicole Steigenga (BePink), Lucía González (Bizkaia Durango-Euskadi Murias), Sara Penton (Virtu) y Chiara Perini (Top Girls-Fassa Bortolo). Pese a ello, su aventura no duraba demasiado y eran cazadas rápidamente.

Así las cosas, la carrera llegó compacta al primer sprint intermedio -km 33-, donde la primera plaza fue a parar a manos de Kirsten Wild (Wiggle-High5). Tras esto, Olga Shekel (Michela Fanini) lograba dejar atrás al resto de corredoras, aunque rápidamente era neutralizada y descolgada por un nuevo terceto cabecero: Sara Penton (Virtu), Chiara Perini (Top Girls-Fassa Bortolo) y Carmela Cipriani (Conceria Zabri-Fanini-Guerciotti). Sin gran permisividad, pasaron un rato largo con una renta inferior a 1′.

Con este panorama, Sara Penton (Virtu) lograba la primera plaza en la segunda meta volante -km 66-. A partir de ese momento, el pelotón  levantó el pie y permitió al trío de cabeza llevar su renta hasta 1’50”. Sin grandes sobresaltos, el único movimiento en carrera era un contraataque de Jessica Parra (Servetto-Stradalli-AluRecycling), que rodó varios kilómetros intercalada. Así las cosas, Sara Penton (Virtu) volvía a ser quien pasaba en cabeza el tercer sprint intermedio del día -km 99-.

Una vez decididos todos los ‘puntos calientes’ del día, Canyon-SRAM se colocó al frente del pelotón y comenzó a disminuir la renta de manera vertiginosa. Finalmente, cuando restaba 4 kilómetros de etapa y después de que se produjera una caída en el seno del pelotón, las escapadas ponían fin a su aventura. Por todo ello, se llegaba al sprint final con la carrera muy desordenada, algo que aprovechó Jolien d’Hoore (Mitchelton-Scott) para alzar los brazos.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Jolien d’Hoore (MTS)
  2. Kirsten Wild (WHT)
  3. Alexis Ryan (CSR)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Leah Kirchmann (SUN)

Imagen destacada: PhotoNews

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook