Giro Rosa Etapa 2 – Sheyla roza la gloria, pero Kirsten Wild logra la victoria

Segunda etapa de la carrera italiana que partía con Ellen van Dijk (Team Sunweb) como líder. En el menú, una etapa de 120,4 kilómetros con un perfil prácticamente llano que contaría con las sprinters como las principales favoritas para la etapa.

En la parte inicial de la etapa se encontraban las mayores dificultades montañosas del terreno. La salida era rápida y esto sumaría desgaste a las corredoras. La fuga tardaba en hacerse. El ritmo se mantenía alto y los diferentes intentos de escapada eran reducidos por el pelotón.

Ya a falta de 68 kilómetros se produjeron los primeros ataques fructuoso. Las españolas Anne Santesteban (Alé Cipollini) y Sheyla Gutiérrez (Cylance Cycling) abrían hueco. No obstante, solo la segunda era capaz de mantener y aumentar su ventaja, mientras que Anne Santesteban era cazada por el grupo.

Más adelante, la ventaja de la española se reducía mucho y Alice Maria Arzuffi (Bizkaia-Durango) contratacaba en el pelotón para unirse a la escapada. Las dos ciclistas conseguían mantener algo de ventaja a falta de 50 kilómetros a meta. La diferencia crecía y crecía hasta que a falta de 30 kilómetros a meta las fugadas tenían 2′ 10” de diferencia.

El fuerte ritmo de las escapadas y su buen entendimiento permitió que la diferencia llegase a los 3 minutos a falta de tan solo 20 kilómetros. El pulso con el pelotón estaba siendo precioso, un trabajo encomiable de las dos ciclistas. Así, a falta de 15 kilómetros el pelotón parecía que se rendía.

Nada más lejos de la realidad, las ciclistas encendieron motores y lograban dar caza a las dos ciclistas escapadas en los últimos compases de carrera. Una pena que el duro trabajo de Sheyla y Alice no tuviese premio finalmente. de esta manera, se llegó al sprint final en el que lograba imponerse Kirsten Wild (Wiggle High5) por delante de Giorgia Bronzini (Cylance Cycling) y Marianne Vos (Waowdeals Pro Cycling).

Por su parte, la líder Ellen van Dijk cedía su maillot rosa a su compañera Lucinda Brand. La holandesa era décima en la etapa de hoy y conseguía así vestirse de rosa por tener el mismo tiempo que su compañera tras la contrarreloj por equipos del día de ayer. El equipo Sunweb mantiene así el maillot de líder un día más.

 


 

Clasificación etapa

  1. K. Wild (WHT)
  2. G. Bronzini (CPC) m.t.
  3. M. Vos (WAD) m.t.
  4. M. Bastianelli (ALE) m.t.
  5. A. Pieters (DLT) m.t.
  6. A. Ryan (CSR) m.t.
  7. I. Sanguineti (VAL) m.t.
  8. R. Fournier (FDJ) m.t.
  9. A. Spratt (MTS) m.t.
  10. L. Brand (SUN) m.t.

 


 

Imagen destacada. @velofocus
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

 

 

Comentários no Facebook