Giro Rosa 2017 etapa 1 – Boels Dolmans confirma los pronósticos

La carrera más prestigiosa del calendario femenino ha dado comienzo en el día de hoy. Podríamos catagorizarlo como el Giro de Italia femenino, pero con mucho más prestigio dentro del calendario de las chicas. 10 etapas serán lo que tendrán que completar las 168 ciclistas hasta llegar a la Torre del Greco donde veremos quien es la ganadora de esta nueva edición de la ronda italiana que ya será la 28º.

E1

Para abrir la carrera teníamos en el menú una contrarreloj por equipos que, a pesar de su corto kilometraje -11 kilómetros- y sus escasas rampas, podríamos definirlo como un circuito complicado pues las ciclistas encontrarían tramos técnicos que pondrían en apuro a más de una corredora, de hecho, los 5 kilómetros por el puente sobre la Laguna de Grado podrían marcan la diferencia pues en ese punto de la contrarreloj el viento podría ser el gran protagonista.

El primer equipo en posicionarse en la rampa de salida sería el Giusfredi Bianchi ante los espectadores que esperaban con ganas a las ciclistas en Aquileia, lugar de salida de este Giro Rosa. Pero no sería hasta que el Astana cruzase la línea de meta cuando por fin tuvimos un tiempo de referencia: 15`36″. Un tiempo al alcance de pocos equipos pero que, salvo gran sorpresa, el Boels Dolmans, claro favorito en la contrarreloj de hoy, tendría `fácil` superar dicho tiempo, al igual que otros equipos como el Sunweb o el Wiggle.

Pasaban los equipos y el Astana no se movía del sillón caliente. Faltaban tan sólo nueve equipos en pasar la meta cuando el sueño para las chicas del equipo kazajo se esfumó rápidamente; el Canyon les arrebata por 14 segundos el mejor tiempo. Casi sin saborearlo, el equipo alemán tuvo que dejar paso al Orica Scott quien había mejorado el tiempo por 14 segundos curiosamente lo mismo que ocurría instantes anteriores con el Canyon al Astana.

Iban sucediéndose los equipos en meta y nadie se acercaba al tiempo instaurado por el Canyon. Fue a falta de sólo dos equipos en cruzar la meta situada en Grado cuando el equipo alemán se tuvo que despedir de la victoria de etapa: Team Sunweb y Boels Dolmans, ambos equipos holandeses, lograban mejorar el tiempo marcado por el equipo australiano mencionado anteriormente. De estos dos, y clavando los pronósticos, Boels era el equipo que lograba acercarse a la barrera de los 14 minutos marcando un tiempo imabatible: 14`07″. Así pues, el equipo en el que se encuentra la ganadora de la edición de 2016, Megan Guarnier, comienza con buen pie esta 28º edición del Giro Rosa llevándose la primera etapa y, por tanto, el primer liderato sería para el Boels a manos de Karol-ann Canuel

Clasificación de etapa:

  1. Boels Dolmans Pro CT 14’07”
  2. Team Sunweb +0’16”
  3. Orica Scott +0’21”
  4. Wiggle High5 +0’24”
  5. Canyon SRAM +0’35”
  6. WM3 Pro Cycling +0’37”
  7. Astana +0’49”
  8. Cervelo Bigla Pro Cycling Team 0’50”
  9. Lensworld Kuota +1’03”
  10. FDJ NAquitaine FUT +1’05”

Clasificación general:

  1. Karol-ann Canuel (Boels) 14`07″
  2. Megan Guarnier (Boels) m.t.
  3. Amalie Dideriksen (Boels) m.t.

 

Imagen: Cor Vos

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.