El Giro d’Italia U23 se amplia a diez etapas para la próxima edición

Davide Cassani, gran promotor del Giro d’Italia U23, ha desvelado alguna de las etapas que compondrán la Gran Vuelta de los jóvenes ciclistas. En la pasada edición se valoró la carrera como una de las mejores en cuanto a términos de participación y crítica positiva por parte de los espectadores, la prueba está en que ocho de los diez primeros clasificados de la clasificación general, darán el salto a un equipo World Tour. Un éxito que ha llevado a los organizadores a querer crecer aún más en 2018, con la carrera llegando a un total de diez etapas, tres más que el año pasado.

Para dar inicio a la carrera, se hará un prólogo en Forli de unos 3-4 kilómetros con salida en el velódromo Servadei y llegado al centro de la ciudad. Tras abrir boca con esta corto test para los ciclistas, disputarán una etapa idónea para los sprinters entre la ciudad de Riccione para volver a finalizar en Forli. La tercera jornada dará inicio en Nonantola para llegar a la región de Lombardía. En 2018, el Giro d’Italia U23 transcurrirá por cuatro regiones y las etapas clave de montaña van a jugarse en las regiones del Trentino y Veneto.

En total se van a recorrer 1250 kilómetros sin ninguna jornada de descanso. En esta edición, se ha optado por una ruta más completa que abarcará todo tipo de terreno para que los ciclistas puedan tener una oportunidad en cada una de sus especialidades. Vista que es una carrera importante con gran proyección para que los jóvenes valores dan el salto al profesionalismo, ha habido una gran demanda de partcipación. La startlist la van a componer 28 equipos de seis corredores, 16 de esos equipos van a ser italianos y los restantes extranjeros.

Fuente: CyclingPro

Fotografía: Giro d’Italia U23

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.