Giro d’Italia U23 Etapa 9a – Alberto Dainese gana en un accidentado final

Se acabo la espera. Tras haber disputado un prólogo y ocho etapas en línea, hoy era el día en el que se decidía el ganador del Giro d’Italia U23. Para ello, los organizadores habían propuesto una etapa dividida en dos sectores, con el recorrido en línea por la mañana. Un trazado de 73 kilómetros, que unía Conegliano y Valdobbiadene en el siemple ‘repechero’ terreno de esta zona. Tras una etapa muy rápida y marcada por una caída en la parte final, Alberto Dainese (Zalf-Euromobil-Fior) ha logrado la victoria.

En la primera decena de kilómetros, serían cinco los corredores que lograron el beneplácito del pelotón para formar la primera escapada del día: Gabriel Cullaigh (Wiggins), Michael Rice (Hagens Berman-Axeon), Edoardo Faresin (Zalf-Euromobil-Fior), Brent van Moer (Lotto-Soudal U23) e Gino Mader (IAM-Excelsior). No mucho más tarde, llegaba la primera ascensión de la jornada -3ª; coronada en cabeza por Gino Mader (IAM-Excelsior) y lugar en el que se unía a este grupo Roger Adriá (Lizarte).

Poco a poco, su ventaja iba creciendo, aunque siempre controlada en torno a 1’30”. Así las cosas, pasaron por el arco del ‘Intergiro’ -km 28- con Brent van Moer (Lotto-Soudal U23) a la cabeza. Sin ningún sobresalto se llegaba a la segunda cota del día -2ª; km 49-, donde Roger Adriá (Lizarte) lograba la primera plaza. Dentro ya de los últimos 15 kilómetros, el descontrol se apoderaba de la carrera y solamente Roger Adriá (Lizarte) y Gabriel Cullaigh (Wiggins) eran capaces de aguantar en cabeza de carrera.

Por detrás, a unos 20″ de la pareja, se formaba un grupo perseguidor de 16 corredores -entre ellos, Donovan (WGN)-; mientras que el pelotón rodaba ya a 50″. Cuando restaban diez kilómetros, todas las aventuras se dieron por concluidas. A falta de 5 kilómetros, una caída rompía el grupo, con Alejandro Osorio (Colombia) -líder- envuelto en este incidente. A partir de ahí, Rusia comenzó a tirar para distanciar a la ‘maglia rosa’. Finalmente, Alberto Dainese (Zalf-Euromobil-Fior) logró la victoria al sprint y Aleksandr Vlasov (Rusia) se ha colocado como líder.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Alberto Dainese (ZED) 1h 40′ 52″
  2. Francesco di Felice (GCE) m.t.
  3. Julian Mertens (LTS) m.t.
  4. Mark Downey (WGN) m.t.
  5. Nicolas Dalla Valle (TCO) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Aleksandr Vlasov (RUS) 29h 27′ 04″
  2. Mark Donovan (WGN) +0’15”
  3. Stephen Williams (SEG) +1’12”
  4. Alejandro Osorio (COL) +1’18”
  5. Cristian Muñoz (COL) +1’43”

Fuente principal: TuttoBiciWeb

Imagen destacada: Giro d’Italia U23

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook