Giro d’Italia U23 Etapa 7 – Stephen Williams gana en el último final en alto

Después de que ayer se viviera todo lo contrario a una etapa ‘de transición’, como se suponía antes de la salida, hoy el Giro d’Italia U23 regresaba a la alta montaña. Esta vez, el recorrido diseñado por la organización contaba con dos subidas previas -una de 2ª y una de 3ª- a la ascensión final -de 1ª-. En definitiva, 137 kilómetros entre Schio y el final en alto de Pian delle Fugazze. Tras un día sin grandes ataques hasta la parte final, Stephen Williams (SEG Racing Academy) se hizo con el triunfo.

Los primeros kilómetros, sin excesivas complicaciones altimétricas, se desarrollaron con el grupo compacto bajo el mando de Polartec-Kometa y Gallina-Colosio-Eurofeed. Con este panorama, se recorrieron más de 47 kilómetros durante la primera hora de carrera. Tras completar ese rápido inicio de carrera, un grupo de hasta 13 corredores consiguió el permiso del pelotón. Sin grandes complicaciones, su renta se fue a 1′ en un corto espacio temporal.

En esta ocasión, los fugados eran los siguientes: Romano (TCO), Bjerg (HBA), Philipsen (HBA), Faresin (ZED), Ward (LTS), Volkau (TPF), Grechi (ISR), Dorigoni (GSB), Mozzato (DDC), Radice (GCE), di Felice (GCE), Affini (SEG), Corradini (MSN), Moreno (LIZ), Marquez (LIZ), Burger (TIR), Gaillard (VPL), Burgaudeau (VPL) y Moschetti (PLK). Mientras que su renta se iba ya por encima de los 3’30”, este grupo pasó por el ‘Intergiro’ -km 64- con Michele Corradini (Mastromarco-Sensi-Nibali) a la cabeza.

A partir de ese momento, la selección colombiana aplico un ferreo control, evitando que la diferencia aumentase y reduciendola poco a poco. Así las cosas, Edoardo Faresin (Zalf-Euromobil-Fior) era quien coronaba en cabeza las subidas de Passo Xon -3ª; km 80- y Passo Zovo -2ª;  km 99-. En pleno descenso de este segundo puerto, Burgaudeau (VPL) sufría un problema mecánico; mientras que la renta de los aventureros respecto al grupo principal era ya inferior a 2′.

En las rampas previas a la parte decisiva de Pian delle Fugazze -8.7 km al 8.7%-, el grupo cabecero rodaba con una renta de 1’20”, a la vez que comenzaba a perder integrantes de forma paulatina. Por su parte, el pelotón también se iba reduciendo, aunque esto no evitaba que se situase a 40″ cuando restaban aún ocho kilómetros. A falta de seis kilómetros para la conclusión, se formó un terceto cabecero: Samuel Jenner (Mitchelton-BikeExchange), Ward Jaspers (Lotto-Soudal U23) y Sven Burger (Tirol).

Pese a ello, la aventura de estos corredores se diluyó poco después, en el momento en el que Stephen Williams (SEG Racing Academy) lanzaba el primer ataque entre los favoritos para colocarse como cabeza de carrera. A falta de 3 kilómetros para coronar, la renta del británico respecto al grupo de favoritos -de once corredores- se encontraba en torno a los 30″. En ese momento, era Aleksandr Vlasov (Rusia) quien saltaba desde dicho grupo en busca de llegar al comando.

A su vez, se veía por primera vez sufrir a Alejandro Osorio (Colombia) -líder de la carrera-, mientras su selección trataba de minimizar los daños que podría producir estos movimientos para sus intereses. Por delante, se formaba un grupo perseguidor con cinco grandes nombres: Stannard (MBE), Donovan (WGN), Almeida (HBA), Barta (HBA), Ries (PLK) y Vlasov (RUS). Finalmente, la victoria de etapa iba a parar a manos de Stephen Williams (SEG Racing Academy); mientras que Mark Donovan (Wiggins) pasó a liderar la prueba.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Stephen Williams (SEG)
  2. Aleksandr Vlasov (RUS)
  3. Will Barta (HBA)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Mark Donovan (WGN)
  2. Alejandro Osorio (COL) +0’14”
  3. Stephen Williams (SEG) +0’57”

Fuente principal: TuttoBiciWeb

Imagen destacada: Giro d’Italia U23

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook