Giro d’Italia U23 Etapa 6 – Sean Bennett gana y la general salta por los aires

Tras dos etapas de alta montaña, el Giro d’Italia U23 tenía prevista para hoy una etapa ‘de transición’, sin grandes dificultades orográficas en su recorrido. Tomando la salida desde Dimaro Flogarida, los corredores aún presentes en la ‘Piccola Corsa Rosa’ deberían recorrer un total de 121 kilómetros hasta llegar a la localidad de Pergine Valsugana. Tras una jornada muy movida, Sean Bennett (Hagens Berman-Axeon) logró el triunfo desde la escapada.

Tras un inicio con ataques pero sin fuga, pasada la primera veintena de kilómetros se rompió el pelotón debido al impulso de Friuli y Porto Sant’Elpidio. Mientras que la distancia entre los dos grupos principales se fue hasta 1’30”, llegó el paso por el ‘Intergiro’ -km 58-, donde Corradini (Mastromarco-Sensi-Nibali) ocupó la primera plaza. Inmediatamente después, regresaban los ataques y se iba vislumbrando la creación de una posible escapada.

Así las cosas, en la primera de las dos ascensiones puntuables -3ª; km 70-, se terminó de configurar un grupo cabecero de cuatro corredores: Alejandro Osorio (Colombia) -que coronó en cabeza-, Robert Stannard (Mitchelton-BikeExchange), Mark Donovan (Wiggins) y Sean Bennett (Hagens Berman-Axeon). Poco a poco, fueron abriendo hueco, hasta establecerse con 2’30” de ventaja al paso por la segunda cota del día -3ª; km 104-, esta vez con Robert Stannard (Mitchelton-BikeExchange) al comando.

Como no podía ser de otra manera, SEG Racing Academy y Rusia colocaron un corredor -no tenían más gregarios- al frente del pelotón en pos de defender sus intereses en la clasificación general, teniendo en cuenta las posiciones del cuarteto en la lucha por la ‘maglia rosa’. Pese a ello, la ventaja no disminuyó como se esperaba y la victoria de etapa se decidió en un final al sprint entre los fugados. Finalmente, Sean Bennett (Hagens Berman-Axeon) hizo valer su velocidad, mientras Alejandro Osorio (Colombia) recuperó el liderato.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sean Bennett (HBA) 2h 32′ 52″
  2. Robert Stannard (MBE) m.t.
  3. Mark Donovan (WGN) +0’01”
  4. Alejandro Osorio (COL) +0’04”
  5. Michele Corradini (MSN) +2’25”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Alejandro Osorio (COL)
  2. Mark Donovan (WGN) +0’39”
  3. Stephen Williams (SEG) +2’14”
  4. Yuriy Natarov (TSE) +2’37”
  5. Cristian Muñoz (COL) +2’56”

Imagen destacada: Giro d’Italia U23

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook