Giro d’Italia U23 Etapa 3 – Jasper Philipsen logra vencer en el sprint

Tras un prólogo, un final al sprint y un final tras una etapa de media montaña; hoy llegaba un nuevo día tranquilo al Giro d’Italia U23. La etapa de hoy sería la más llana de toda la carrera, pues contaba con 164 completamente llanos en dirección noroeste entre las localidades de Rio Salceto y Mornico al Serio. Jasper Philipsen (Hagens Berman Axeon) lograba la victoria al sprint.

Durante los primeros kilómetros fueron varios los intentos de escapada y se produjo una caída numerosa antes de completar la decena. Pese a ello, ningún corredor se vio obligado a abandonar por ese incidente y se formó la fuga del día, con un solo integrante: Edoardo Affini (SEG Racing Academy). Sin ningún tipo de nuevo sobresalto, el joven corredor italiano llegó a tener una ventaja de alrededor de 8′ a su solitario paso por el ‘Intergiro’ -km 84-.

Por detrás, Polartec-Kometa fue la escuadra que se encargó de controlar las diferencias y tratar de acercar a Affini (SEG Racing Academy) durante toda la jornada. Más tarde, Lotto-Soudal U23 se unió a esa labor y redujeron las diferencias hasta 1’45” al entrar en los últimos 40 kilómetros. Cuando aún restaban 15 kilómetros, Edoardo Affini (SEG Racing Academy) fue neutralizado. A partir de entonces, trabajaron los equipos para posicionarse en la parte frontal del pelotón y tratar de llegar a la lucha por el sprint en la mejor posición.

Siendo este el desenlace de la carrera, Jasper Philipsen (Hagens Berman Axeon) lograba una victoria cómoda al sprint sobre Giovanni Lonardi (Zalf Euromobil Desire) y Matteo Moschetti (Polartec-Kometa).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Jasper Philipsen (HBA) 3h 45′ 10″
  2. Giovanni Lonardi (ZED) m.t.
  3. Matteo Moschetti (PLK) m.t.
  4. Michael Rice (HBA) m.t.
  5. Francesco Di Felice (GCE) m.t.
  6. Gregorio Ferri (ZED) m.t.
  7. Alexandr Kulikovskii (RUS) m.t.
  8. Gerben Thesen (LTS) m.t.
  9. Ahmed Amine Galdoune (GCE) m.t.
  10. Alexander Konychev (PFH) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Markus Wildauer (RAD) 10h 31′ 58″
  2. Jasper Philipsen (HBA) +0’31”
  3. Matteo Moschetti (PLK) +0’48”
  4. Alessandro Covi (COL) m.t.
  5. Michele Corradini (MAS) +0’49”

Imagen destacada: Giro d’Italia U23

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook