Giro d’Italia U23 Etapa 2 – Markus Wildauer triunfa en solitario

Tras dos jornadas relativamente sencillas para iniciar la carrera, este sábado era el turno de la primera aproximación a la montaña de este Giro d’Italia U23. Sin excesiva dureza, el pelotón debía afrontar 138 kilómetros entre Nonantola y Sestola. Por el camino, un total de tres subidas puntuables encadenadas en la parte final para abrir las primeras diferencias de entidad. Finalmente, en un día con menos diferencias de las esperadas, Markus Wildauer (Tirol) se hizo con la victoria.

Las primeras dos horas de carrera estuvieron marcadas por la alta velocidad y una multitud de ataques, aunque se tardó en formar la escapada del día. En un primer momento, fueron 20 los corredores que conformaron el primer grupo, entre los que se encontraba al líder, Jasper Philipsen (Hagens Berman-Axeon). Antes de llegar a la primera de las ascensiones categorizadas del día, la renta de este grupo no se fue en ningún momento más allá de 1’30”.

En plena subida a Sant’Antonio -2ª; km 98-, coronada en cabeza por Sven Burger (Tirol), la cabeza de carrera se vio reducida hasta las nueve unidades: Sven Burger (Tirol), Jasper Philipsen (Hagens Berman-Axeon), Edoardo Faresin (Zalf-Euromobil-Fior), Daniel Smarzaro (General Store-Bottolí), Daan Hoole (SEG Racing Academy), Giulio Branchini (Palazzago-Soligo-Amaru), Mikkel Bjerg (Hagens Berman-Axeon), Brent van Moer (Lotto-Soudal U23) y Edoardo Affini (SEG Racing Academy).

Pese a perder cierta ventaja en el terreno montañoso, este grupo numeroso entró 1′ por delante del pelotón en los últimos 30 kilómetros. Sin grandes cambios entre medias, la ascensión a Montecreto -2ª; km 129- redujo nuevamente el número de fugados: Philipsen (HBA), Smarzaro (GSB) y Burger (TIR). Tras ser neutralizados y gracias un ataque en los últimos kilómetros, Markus Wildauer (Tirol) lograba el triunfo en solitario en la meta de Sestola.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Markus Wildauer (TIR) 3h 19′ 43″
  2. Alessandro Covi (TCP) +0’33”
  3. Michele Corradini (MSN) +0’36”
  4. Johannes Schinnagel (TIR) +0’36”
  5. Wilmar Paredes (COL) +0’42”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Markus Wildauer (TIR)

Imagen destacada: Giro d’Italia U23

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook