El Giro d’Italia, loco por Froome

A escasas horas de que se oficialice la que será la 101ª edición de la ronda italiana, podemos confirmar que la locura por que el tetra-campeón del Tour de Francia, Chris Froome, es real. El Giro d´Italia lleva tiempo deseando la presencia del británico, quien paradójicamente completaría en esta carrera su segunda Gran Vuelta allá por 2009, tras estrenarse en las rondas de tres semanas el año anterior al finalizar 83º en la general del Tour de Francia.

Según publicaron en el día de ayer fuentes inglesas, el Giro estaría dispuesto a pagar dos millones de euros por la presencia de Chris Froome en 2018. Israel, de donde saldrá esta nueva edición del Giro, aportará 10 millones para acoger la carrera en Jerusalén, de los cuales, dos irían destinados a convencer a Froome y al Sky. Si esto ocurriera, el anglo-keniata estaría logrando encadenar cuatro Grandes Vueltas seguidas -Tour y Vuelta 2017 y Giro y Tour de 2018-.

Ante esta posible situación, el Team Sky ya se ha mostrado totalmente en contra de que su corredor ponga en riesgo un logro histórico como sería ganar el quinto Tour de Francia, para ir a la ronda italiana, a la que podría acudir en 2019. Si en los últimos días publicábamos un artículo donde Eddy Merckx recomendaba y animaba a Chris Froome a formar parte de la 101º edición de la ronda italiana, han llegado unas declaraciones de su fiel compañero de equipo, David López, donde no le recomienda que doble Giro-Tour:

Me parece un poco arriesgado. El doblete Giro-Tour no es el mismo que el de Tour-Vuelta. A nosotros no nos han confirmado nada, pero lo cierto es que el recorrido según lo filtrado le va bien. Sólo falta que pongan una buena crono. Aún así, parece que se habla del doblete como si el Giro lo ganase con sólo ir.

Así pues, todo hace indicar que Sky se opone a aceptar tal reto por el hecho de que sería arriesgar la participación del británico en el Tour de Francia, carrera en la que podría pasar a la historia si la ganase este 2018. A pesar de ello, mucho son los ciclistas que animan al británico a abordar el reto. De hecho, el propio Giro d’Italia mandaba un guiño a Froome en un post publicado esta semana. En él, se veía a un corredor de Sky disputando una crono individual entre viñedos italianos.

Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: CyclingWeekly

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.