Giro d’Italia Etapa 7 – Sam Bennett impide el triplete de Elia Viviani en un duelo trepidante

Después de disputarse ayer el primer final en alto en el famoso volcán Etna, hoy los protagonistas volverían a ser presumiblemente los velocistas. Con 159 kilómetros entre Pizzo y Praia a Mare, en la jornada de hoy no habría pasos montañosos, tan solo dos metas volantes a partir de la segunda mitad de carrera.

Con el inicio de la etapa, también comenzaban los primeros ataques en el seno del pelotón. Al cabo de unos kilómetros recorridos, Markel Irizar (Trek-Segafredo), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin) y Davide Ballerini (Androni-Sidermec) saltaban del gran grupo abriendo una pequeña brecha. Tanto era la pasividad en el grupo mayoritario que los tres ciclistas escapados lograban establecer una ventaja de 3′ en los primeros 10 kilómetros de carrera, llegando a un máximo de 4’30”. El equipo Mitchelton-Scott era el encargado de intentar tirar abajo esta diferencia.

Después de 60 kilómetros recorridos, el trabajo en el gran grupo surgía efecto, rebajando a 2’45” la diferencia con los ciclistas de cabeza de carrera. En el sprint intermedio de Guardia Piemontese Marina (Km. 96’2), Davide Ballerini (Androni-Sidermec) pasaba primero por debajo la pancarta anticipándose a sus dos compañeros de escapada. Tras 100 kilómetros recorridos, la diferencia entre ambos grupos se volvía a reducir en torno a los 2′. En el sprint intermedio de Santa Maria del Cedro (Km. 133’3), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin) se llevaba la máxima cantidad de puntos en juego. Quedaban unos 20 kilómetros por delante y la diferencia entre el grupo principal y la escapada caía hasta el 1’05”. Aprovechando el pequeño repecho que había unos kilómetros antes de la llegada, Davide Ballerini (Andron-Sidermec) trataba de sorprender descolgando a Maxim Belkov (Katusha-Alpecin) y Markel Irizar (Trek-Segafredo).

El ciclista italiano se iba en solitario solo con unos cuantos segundos de ventaja hasta que faltando 14 kilómetros, el pelotón lograba neutralizarlo. A partir de entonces, los ataques y contraataques se sucedían pero los equipos de los velocistas, especialmente el Quick Step Floors, no permitían ningún sobresalto con tan poco camino por delante. Como ya pasó en días anteriores, Elia Viviani (Quick Step Floors) prefería no seguir la rueda de sus compañeros de tren y sí se situaba por detrás de posibles rivales. En un duelo entre Sacha Modolo (EF-Drapac), Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y Elia Viviani (Quick Step Floors), el ciclista irlandés lograba romper el monopolio del ciclistas de Quick Step Floors y se alzaba con el triunfo de etapa.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Sam Bennett (BOH) 3h 45′ 27″
  2. Elia Viviani (QST) m.t.
  3. Sacha Modolo (EFD) m.t.
  4. Niccolò Bonifazio (TBM) m.t.
  5. Danny Van Poppel (TLJ) m.t.
  6. Jakub Mareczko (WIL) m.t.
  7. Clement Venturini (ALM) m.t.
  8. Mads Pedersen (TFS) m.t.
  9. Jürgen Roelandts (BMC) m.t.
  10. Jens Debusschere (LTS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Simon Yates (MTS) 26h 31′ 30″
  2. Tom Dumoulin (SUN) +0’16”
  3. Esteban Chaves (MTS) +0’26”
  4. Domenico Pozzovivo (TBM) +0’43”
  5. Thibaut Pinot (GFC) +0’45”
  6. Rohan Dennis (BMC) +0’53”
  7. Pello Bilbao (AST) +1’03”
  8. Chris Froome (SKY) +1’10”
  9. George Bennett (TLJ) +1’11”
  10. Fabio Aru (UAD) +1’12”

Fotografía: Rai Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook