Giro d’Italia Etapa 13 – Fernando Gaviria no tiene rival en un nuevo sprint masivo

Calma antes de la montaña. Así podemos resumir la etapa de hoy, ya que a partir de mañana, cuando la alta montaña comience a ser la protagonista de este centenario del Giro d’Italia, no volveremos a ver a los velocistas en cabeza. Hoy el Giro brindaba la última oportunidad a los sprinters y así fue, no la desaprovecharon y el sprint final fue el juez de esta 13º etapa de 160 kilómetros. Una vez más, Fernando Gaviria (Quick Step Floors), con un movimiento digno de ciclistas de un altísimo nivel, se ha llevado el gato al agua.

El día comenzaba con una muy mala noticia: Geraint Thomas (Sky) decidía no tomar la salida e irse a casa a preparar el Tour de Francia debido a molestias en su rodilla derecha tras la caida del domingo pasado. En cuanto a la etapa en sí, no se tardó mucho en formar una reducida fuga de tres ciclistas nada más comenzar la jornada: Pavel Brutt (Gazprom-RusVelo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates) y Vincenzo Albanese (Bardiani-CSF). Estos lograron a tener una ventaja máxima de 2’30”, debido a que el perfil era llano y el pelotón nunca les quiso dar mucha vida.

140 kilómetros duraron en cabeza de carrera, pues a falta de 20 kilómetros eran cazados gracias a una gran labor de los gregarios del Trek-Segafredo, en defensa de los intereses de Jasper Stuyven. A partir de ese momento se encendieron las alarmas y el nerviosismo estalló. Gracias a la amplia carretera donde cabían todos los equipos en cabeza del pelotón no hubo ningún problema hasta que, a falta de 3 kiloómetros llegaban las rotondas y las chicanes.

En estos últimos kilómetros, el Bora-Hansgrohe, tal y como pasó ayer, fue el equipo más fuerte y mejor ordenador junto a QuickStep Floors.  Tras un sprint impresionante donde todo hacía indicar que Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se llevaría la victoria, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) pasaba por un recobeco realizando una maniobra que está a la altura de muy pocos ciclistas, aprovechando un toque entre su compañero Maxi Richeze y Caleb Ewan (Orica-Scott).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 3hr 47′ 45″
  2. Sam Bennett (BOH) m.t.
  3. Jasper Stuyven (TFS) m.t.
  4. Roberto Ferrari (UAE) m..t
  5. Ryan Gibbons (DDD) m.t.
  6. Rudiger Selig (BOH) m.t.
  7. Sacha Modolo (UAE) m.t.
  8. Caleb Ewan (ORS) m.t.
  9. André Greipel (LTS) m.t.
  10. Viacheslav Kuznetsov (KAT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tom Dumoulin (SUN) 52h 41′ 07″
  2. Nairo Quintana (MOV) +2’23”
  3. Bauke Mollema (TFS) +2’38”
  4. Thibaut Pinot (FDJ) +2’40”
  5. Vincenzo Nibali (TBM) +2’47”
  6. Andrey Amador (MOV) +3’05”
  7. Bob Jungels (QST) +3’56”
  8. Tanel Kangert (AST) +3’59”
  9. Domenico Pozzovivo (ALM) +4’05”
  10. Ilnur Zakarin (KAT) +4’17”

Imagen destacada: Giro d’Italia

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.