Giro d’Italia Etapa 12 – Triplete para Fernando Gaviria

Tras tres etapas loquísimas en las que hemos disfrutado  los espectadores y sufrido como nadie los ciclistas, hoy llegaba una etapa diseñada para sprinters, la penúltima oportunidad para ellos antes de que llegue la alta montaña a partir del sábado. 222 kilómetros donde la calma ha reinado en el pelotón hasta que los trenos de los sprinters han decidido poner ritmo de crucero para ir colocando y preparando el sprint a sus velocistas.

Sin más dilación, la etapa comenzó tranquilamente en Forli y dos eran los ciclistas que se aventuraban a romper la monótona marcheta del pelotón: Marco Marcato (UAE Team Emirates) y  Sergey Firsanov (Gazprom-RusVelo). A esta fuga, se añadiría Mirco Maestri (Bardiani-CSF) avanzados los kilómetros. Estos tres ciclistas, con buen entendimiento, comenzaron a abrir hueco rápidamente. Eso sí, el pelotón a mandos del Quick Step Floors, los tuvo muy bien controlados.

La monotonía de la etapa iba a ser la protagonista durante los próximos 200 kilómetros prácticamente hasta que, a falta de 14 kilómetros para el final y ya con los trenos formados, se daba caza a dos de los fugados: Marco Marcato (UAE Team Emirates) y Sergey Firsanov (Gazprom-RusVelo), mientras que Mirco Maestri (Bardiani CSF) arrancaba e intentaba conseguir lo imposible: llegar solo a meta. Esta locura fue echada abajo cuando el Orica Scott, tras kilómetros persiguiéndole, lograba absorberle a falta de 6 kilómetros. Justo en ese momento, los ciclistas se metían por carretera nacional directos a Reggio Emilia, se notaba la tensión y veíamos a los equipos de velocistas muy bien colocados.

Entrados en los últimos kilómetros, un fuerte Bora-Hansgrohe se mostraba en cabeza de carrera durante un kilómetro, pero fue a falta de dos cuando comenzamos a ver los tres equipos de las tres bestias: André Greipel (Lotto-Soudal), Fernando Gaviria (QuickStep Floors) y Caleb Ewan (Orica-Scott). Un pulso tremendo que no lograron sostener ni un kilómetro, pues otra vez volvía a dominar el pelotón el Bora-Hansgrohe que entraba muy decidido para lanzar a Sam Bennett. Finalmente, con un Fernando Gaviria (QuickStep Floors) pegado a la rueda del irlandés arrancaba fortísimo para logran su tercera victoria en este su primera gran vuelta. El segundo fue Jakub Marezcko (Willier Triestina-Selle Italia) y tercero Sam Bennett (Bora Hansgrohe). Un día más, Tom Dumoulin (Sunweb) sigue de líder.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 5h 18`55″
  2. Jakub Mareczko (WIL) m.t.
  3. Sam Bennett (BOH) m.t.
  4. Phil Bauhaus (SUN) m.t.
  5. Maximiliano Richeze (QST) m.t.
  6. Ryan Gibbons (DDD) m.t.
  7. Sacha Modolo (UAE) m.t.
  8. Andre Greipel (LTS) m.t.
  9. Jasper Stuyven (TSF) m.t.
  10. Roberto Ferrari (UAE) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tom Dumoulin (SUN) 52h 41′ 07″
  2. Nairo Quintana (MOV) +2’23”
  3. Bauke Mollema (TFS) +2’38”
  4. Thibaut Pinot (FDJ) +2’40”
  5. Vincenzo Nibali (TBM) +2’47”
  6. Andrey Amador (MOV) +3’05”
  7. Bob Jungels (QST) +3’56”
  8. Tanel Kangert (AST) +3’59”
  9. Domenico Pozzovivo (ALM) +4’05”
  10. Ilnur Zakarin (KAT) +4’17”

Imagen destacada: Giro d`Italia

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.