El Giro d’Italia 2018 comenzará en Jerusalén con tres en suelo israelí

Aún no ha acabado la temporada 2017 y ya estamos edificando el comienzo de la próxima. Hoy se oficializaba desde Jerusalén que el Giro d’Italia 2018 comenzará el 4 de Mayo en tierras israelitas. Era un secreto a voces, y más aún cuando RCS Sport anunció la presentación de la Corsa Rosa desde dicha ciudad, pero hoy se ha hecho oficial.

El viernes 4 de mayo será una fecha histórica para el Giro d’Italia y para todo el mundo del ciclismo. La gran salida de la Corsa Rosa, que se disputará del 4 al 27 de mayo de 2018, será en Israel, fuera de Europa por primera vez.

Así se anunciaba lo que, como hemos mencionado, era un secreto a voces por los organizadores de la Corsa Rosa durante la presentación de este lunes donde han estado presentes Alberto Contador (2008 y 2015) e Iban Basso (2006 y 2010), ambos ganadores de esta carrera en dos ocasiones. La primera grande del año no comenzará en Italia, como ya lleva haciendo desde 2010 cada dos años. Primero fue en Amsterdam y luego Herning, Belfast y Utrecht. Ahora Israel. Será un hecho histórico al ser la primera vez en toda la historia que una Gran Vuelta cruza las fronteras de Europa.

La ronda italiana comenzará con una contrarreloj de 10 kilómetros muy técnicos con un final en un repecho exigente. Durante el recorrido, disputado en Jerusalén, el curso pasará por los muros y diversas zonas emblemáticas, con el casco antiguo de la ciudad como principal protagonista de inicio a fin.

Al día siguiente, se celebrará la segunda etapa -primera en línea- entre Haifa y Tel Aviv de 167 kilómetros, destinada para que se la jueguen los velocistas. Por último, la última y tercera etapa en Israel se disputará el domingo 6 con un recorrido de 226 kilómetros desde Be’er Sheva a Eilat, en el Mar Rojo y también con previsible sprint final.

Así terminará el fin de semana ideal para Israel. Llegará el domingo 6 de mayo y con este, el Giro tendrá que viajar hasta Italia. Para ello la organización ha decidido dar día de descanso tras esta etapa para comenzar una cuarta jornada en Sicilia, aunque este detalle aún está por confirmar. AFP ha confirmado que la idea es acabar la Corsa Rosa en Roma, y probablemente sea en la Ciudad del Vaticano. La idea es querer hacer ver la paz existente entre los países musulmanes y cristianos. Una idea que podría realizarse y tener una bonita simbología esta edición del Giro.

Con la salida en Jerusalen, la cual se realizará coincidiendo con el 70 aniversario del establecimiento del estado de Israel, el gran interés por parte del gobierno es promover el turismo y presentar una imagen del país al mundo que va más allá del conflicto israeli-palestino. Con esto, el primer equipo invitado será el Israel Cycling Academy, creado en 2015 por el ex-propietario de Saxo Bank y quienes tenían la ambición de estar en 2018 en la ronda italiana. Para ello han acometido el fichaje de Ben Hermans, Ruben Plaza y Edwin Avila.

Fuente: RCS Sport

Imagen destacada: RCS Sport

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.