Philippe Gilbert y Greg van Avermaet revelan sus objetivos de principio de temporada

Philippe Gilbert, con 34 años, cambió de equipo para esta temporada, y ese cambio trae para él  nuevos objetivos. Gilbert estará en la línea de salida del Tour de Flandes, y no sólo como preparación para las Clásicas de las Ardenas. Pese a no ser un habitual en los adoquines flamencos, intentará terminar en los puestos de honor.

El Tour de Flandes es una carrera que siempre me ha interesado. Excepto en 2009, 2010 y 2011 con Lotto, nunca me he preparado para Flandes, ¡y en dos de ellas he terminado en el podio! Estoy preparado con un equipo como QuickStep, que se prepara para ello.

Las cinco temporadas de Gilbert en el BMC las compartió con Greg Van Avermaet, que poco a poco emergió como el corredor del equipo destacado en las clásicas adoqinadas, con Gilbert centrándose en las Ardenas. Aunque terminó tercero en Flandes en 2009 y 2010 y fue noveno en 2011, Gilbert ni siquiera ha disputado la carrera desde 2012.

Ahora, con QuickStep, Gilbert ya no tendrá que preocuparse por compartir el liderazgo con Van Avermaet. Sin embargo, ahora tendrá que convivir con alquien que ha ganado tres veces De Ronde, Tom Boonen, y los otros especialistas de clásicas del equipo dirigido por Patrick Lefevere. El Tour de Flandes no será la única clásica adoquinada en el calendario de Gilbert. Según la RTBF, espera estar en la línea de salida de todas los clásicas flamencas. Antes de eso, comenzará su temporada en España en la próxima semana en el Volta a la Comunitat Valenciana.

Por su parte, su ex-compañero de equipo Greg Van Avermaet, con 31 años, dijo que sólo estará feliz si gana una gran clásica esta primavera. El medallista de oro de la carrera olímpica en ruta disputará Strade Bianche, Milan-Sanremo, E3 Harelbeke, Gent-Wevelgem, Tour de Flandes y Paris-Roubaix durante la primera parte de su temporada 2017.

Al igual que Gilbert comenzará su temporada 2017 en el Volta a la Comunitat Valenciana. Después hará el Tour de Omán antes de hacer la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne al día siguiente. Después se dirigirá a Italia para correr la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-Sanremo; antes de regresar al norte de Europa para correr sus principales objetivos de su temporada de clásicas: E3 Harelbeke, Gent-Wevelgem, Tour de Flandes y París-Roubaix, con la Amstel Gold Race como última carrera de un día en esta primavera.

Sólo seré feliz si gano una clásica, algunas de las grandes carreras entre Milan-Sanremo y la Amstel Gold Race

Van Avermaet tuvo un contratiempo en su preparación, en los entrenamientos de pretemporada, tras sufrir una fractura de peroné durante un paseo en bicicleta de montaña en noviembre. El belga se sometió a una cirugía unos días más tarde en un intento de acelerar el proceso de recuperación, que impidió que entrenara como a él le hubiese gustado

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.