Gilbert buscará la Paris-Roubaix y Gaviria brillar en el Tour

56 victorias en 2017 y aún hay ganas de superarse. Ese es el QuickStep Floors de Patrick Lefevere quienes, desde ya, piensan en 2018. Tal es así, que hoy en un encuentro con la prensa en su campo de entrenamiento ubicado en Calpe, han sacado una serie de bombazos. Tras la marcha de Tom Boonen, Matteo Trentin o Marcel Kittel el tren belga no se frena y se marca objetivos más altos. Su meta será mejorar el magnífico 2017 y ellos mismos explican su formula.

2017 ha sido un año excepcional. No sólo en el ámbito de número de victorias, si no en la calidad de las mismas. Hemos conseguido 59 victorias y 30 de ellas son del WorldTour, contando con un monumento -el Tour de Flanders-. Mi esperanza para 2018 no son las victorias, si no más bien buscar hacerlo bien y demostrar por qué somos uno de los mejores equipos.

Todo dependerá de cuatro ciclistas, si bien es cierto que todos los ciclistas cuentan. Sin embargo, la realidad es que son cuatro los ciclistas que llevarán los grandes galones del equipo y afrontarán los mayores retos en este 2018. Por un lado, veremos si Philippe Gilbert continúa teniendo esa segunda juventud y forma de 2017. Su objetivo principal pasa por ganar la Paris-Roubaix:

Por primera vez en mi carrera pienso seriamente en ganar la Paris-Roubaix. Ganar los cinco Monumentos es mi gran sueño. Al principio parecía imposible, pero ya tengo tres de cinco. Tengo buen palmarés, pero para mi siempre es lo mismo. En Roubaix seré el capo del equipo y soy ambicioso.

Se sinceraba así ante Sporza. Cuando uno se marca un objetivo tan alto, por el camino ganas otras carreras que hacen que el palmarés se amplía y ganará más carreras. Por su parte, Fernando Gaviria y Bob Jungels serán otros dos ciclistas que porten los galones del equipo. Lo harán en el Tour de Francia, el joven colombiano fue el sprinter del equipo con más victorias en 2017. Gaviria se sinceraba sin aún saber que el mánager del QuickStep Floors, confirmaría que acudirá al Tour:

He tenido un gran 2017 con un gran Giro. Ahora eso es el pasado. Estamos en 2018 y estoy centrado en una nueva gran temporada. Espero poder repetir un año como el pasado. El Tour es la carrera más importante del mundo y los mejores sprinters del mundo estarán ahí, por lo que trabajaré para llegar en mi mejor momento de forma.

Por su parte, otro corredor que este año también estará en la Grand Depart será Bob Jungels. El ganador de la maglia bianca de las dos últimas ediciones del Giro d’Italia será el jefe de filas del QuickStep Floors en la prestigiosa ronda francesa. Su intención será estar lo más delante posible en la general:

Hemos decidido que iré a por el Tour de Francia. Estoy muy contento por ello y me excita ir a Francia. Haré un calendario distinto al habitual: Tirreno-Adriático, las clásicas, Dauphiné e iré al Tour. Al final de enero me iré a Sudáfrica a hacer una concentración en altura y antes del Tour también.

Por último encontramos a Julian Alaphilippe. El francés tuvo varios problemas en 2017, y a pesar de ello realizó una buena campaña con triunfo en la Vuelta a España y podios de entidad como Milano-Sanremo o Il Lombardia. Su labor será la de estar en las clásicas de las Ardenas intentando aguar la fiesta al Movistar de Alejandro Valverde, y por qué no, ganar alguna etapa en otra Gran Vuelta.


Fuente: Sporza

Imagen destacada: Quick Step Floors

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook