Gianni Savio: “Quiero que Iván Ramiro Sosa crezca paso a paso”

Es una de las mayores canteras del panorama ciclista internacional. Con más de dos décadas de historia detrás de este equipo, el actual Androni Giocattoli-Sidermec se sigue mostrando como un equipo perfecto para que jóvenes corredores pasen del amateurismo al profesionalismo de manera escalonada. Gran parte de culpa de ello la tiene Gianni Savio, gerente de la escuadra italiana y uno de las mayores instituciones dentro del ciclismo italiano. Por otro lado, merece la pena mencionar a su última gran perla, Iván Ramiro Sosa.

Nacido en el municipio colombiano de Pasca hace 20 años, este joven corredor comienza a dar los primeros destellos de su calidad. Como corredor amateur, pasó su último año antes de ser profesional en Italia, donde logró su primera victoria fuera de su país en la Schio-Pasubio. Tras esto, algo desperto el interés de Gianni Savio, que lo reclutó para su equipo en 2017. Ahora, cuando se rumorea su inclusión en el ocho para el Giro d’Italia, el gerente es rotundo en su negativa, argumentando lo siguiente:

He hecho lo mismo con muchos otros corredores jóvenes, a los que he ayudado a dar el salto a profesionales. Quiero que crezca paso a paso y demostrar lo que puede hacer con nosotros con un calendario correcto.

En su estreno con Androni Giocattoli-Sidermec el pasado año, el Iván Ramiro Sosa logró sus primeros buenos resultados entre los mayores, como una 13ª plaza en la Vuelta a Castilla y León (2.1), un 7º puesto en la Vuelta al Táchira (2.2) o un 5º lugar en una etapa del Tour de Alsace (2.2). Sin embargo, ha sido este inicio de temporada cuando se ha destapado, con un Top10 tanto en la Vuelta al Táchira (2.2) como en la Colombia Oro y Paz (2.1) y otro 12º lugar en la general Settimana Coppi e Bartali (2.1).

Se que es un corredor que puede hacerlo bien en el Giro, pero mi filosofía es dejar crecer a los jóvenes talentos paso a paso. No es lo mismo correr el Tour of the Alps con gente de este nivel que el Giro, pues las etapas aquí son solo cinco y mucho más cortas.


Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: Getty Images/SBS

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook