Gianni Moscon, sancionado por racismo sobre Kévin Reza

La tercera etapa de 187 del Tour de Romandie,  que daba salida y llegada en Payerne, nos dejó un triste episodio de racismo en el mundo del ciclismo.

La tercera etapa (cuarta jornada de la vuelta) llegaba en un nervioso, como cualquier otro, sprint. Así pues, hasta aquí todo bien. Una vez acabada la etapa, el corredor del FDJ, Sébastien Reichenbach, se manifestaba vía Twitter de un acto injurioso:

Cuesta entender que aún haya imbéciles que usan insultos racistas hacia otro compañero de pelotón. Tu eres una vergüenza  para nuestro deporte.

El suizo, sin dirigirse hacia nadie en concreto, lanzaba este dardo que era recogido de una forma muy deportiva por Nicolás Portal, director deportivo del equipo Team Sky:

Gianni es un corredor joven pero no se puede permitir el comportamiento que ha tenido. Se disculpó ayer por la noche, y aún esta mañana. El quipo se va a reunir. Habrá una sanción.

Dicha sanción por racismo aún no ha sido concretada, pero el Sky ya ha hecho un primer comunicado en el que dice que dejarán terminar la carrera al italiano y que una vez finalizada la competición, tomarán una decisión. La acción también ha sido condenada por la UCI. La organización sancionará el corredor, pero también están planteando cuál será el tipo de sanción.

Desde Sprint Final, queremos denunciar este acto, el cuál creemos todos y cada uno de los redactores, que esto no debe acabar con tan sólo una sanción económica, sino que también debe acarrear una consecuencia deportiva. Es feísimo que un deporte tan noble como es el ciclismo, se vea manchado por episodios como este en el que por mucho que se vaya al límite en muchas situaciones, hay cosas totalmente injustificables.

Fuente: Cyclismeactu

Imagen destacada: Gettyimages

Sprint Final. Òscar Montejo. @__montejooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.