Gianni Moscon, de nuevo fuera de competición

Sky ha decidido apartar de las carreras a Gianni Moscon hasta que la Comisión Disciplinaria de la UCI tome una decisión sobre su expulsión del Tour de Francia. Durante la decimoquinta etapa del reciente Tour de Francia, el italiano asestó un golpe a Elie Gesbert, corredor del Fortuneo-Samsic, cuando se encontraban en la cabeza del pelotón. Ambos corredores terminaron la etapa,pero cuando Moscon cruzó la línea de meta se le notificó su expulsión y dejó al líder de la carrera, Geraint Thomas, con un gregario menos.

Tras más de una semana de su expulsión, el órgano de la UCI encargado de estos asuntos no ha emitido una resolución y sigue investigando el caso, por lo que el corredor podría competir a no ser que alguna norma interna del equipo se lo impida. Y así ha sido, pues el equipo dirigido por Dave Brailsford ha dejado a Gianni Moscon al margen hasta que la UCI decida si su expulsión fue suficiente castigo o si debe cumplir una sanción de varias semanas.

En otras ocasiones similares a esta, la UCI ha dejado a varios corredores fuera de competición durante largos periodos de tiempo. Los ejemplos más recuentes son Andriy Grivko (Astana) -45 días tras agredir a Kittel- y Lars Boom (LottoNL-Jumbo) -30 días tras agredir a van Hecke-. Asimismo, el italiano ha sido anteriormente protagonista de más polémicas. La más mediática fue el incidente en el pasado Tour de Romandie con Kevin Reza, por aquel entonces en las filas de FDJ, al cual se dirigió con comentarios racistas.

Ante eses desagradable episodio, su equipo lo dejó 42 días sin competir. La trifulca más reciente, en octubre, fue durante la carrera Tre Valle Varesine. En esa ocasión, Sebastien Reichenbach, también corredor de la FDJ, culpó a Gianni Moscon de haberle provocado intencionadamente una caída. En ella, el suizo se fracturó la cadera y el codo. Esta vez el italiano no fue castigado y se desentendió de toda acusación negando las mismas después de una larga investigación.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Russ Ellis/Team Sky

Sprint Final. Guillermo Iglesias Burgos.

Comentários no Facebook