Gianni Moscon declara por supuestamente provocar la lesión de Sebastien Reichenbach

Hace unos meses el FDJ de Sebastien Reichenbach denunció a Gianni Moscon por provocar la caída de su corredor suizo que le ha tenido de baja más de 3 meses. Al acabar la reciente París-Roubaix Moscon tuvo que ir a Ginebra parta declarar sobre ese hecho. Tras 11 horas de audiencia en la comisión disciplinaria se suspendió la posible sanción para que el suceso se siga investigando.

Las reglas de la UCI permiten una sanción de uno a seis meses por incidentes entre ciclistas que se determinen como “comportamiento de manera violenta” siempre que se llegue a un veredicto de culpabilidad.

Como era de esperar Moscon negó las acusaciones, pero está bajo un intenso control después del incidente Tour de Romandía (insultos racistas a Kevin Reza) y su expulsión en el Campeonato Mundial en Ruta por agarrarse del coche de equipo.

Reichenbach confirmó a finales de diciembre que la UCI le había tomado declaración junto a otros ciclistas  que presenciaron el accidente.

Fue intencionado. Varios ciclistas vieron la acción y están dispuestos para dar testimonio. Se arrojó deliberadamente contra mí. En un descenso, el accidente podría haber tenido consecuencias aún más graves. Mi equipo, FDJ, me ha animado a presentar una queja. Ellos me apoyarán.

Según algunos medios, a Moscon lo acompañaron personal y abogados de Team Sky, más un consultor que había estudiado los detalles del incidente. Parece que el ciclista francés Kenny Elissonde, que corrió para FDJ durante seis años antes de unirse al Team Sky en 2017, también testificó.

Otros ciclistas que también podrían haber estado en Ginebra hace unos días podrían ser Nicola Gaffurini y Marco Zamparella como testigos de los argumentos de Moscon. Reichenbach también asistió al menos a parte de dicha audiencia.

Moscon evitó comentar nada sobre esa audiencia y sus declaraciones:

Prefiero esperar hasta que todo haya terminado.

Tras una intensa campaña clásicas de primavera de Gianni Moscon, que no cumplió con las expectativas después de su quinto puesto en la París-Roubaix del año pasado, tras comprobar su bajo estado de forma renunciará a La Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège para prepararse para la segunda mitad de la temporada con quizás un debut en el Tour de France.

—-

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook