Gianni Moscon es denunciado por tirar supuestamente a Reichenbach

El ciclista de Sky, Gianni Moscon, ha sido acusado por el equipo francés FDJ y su ciclista Sebastien Reichenbach por haber provocado la caída del suizo debido a un “comportamiento peligroso encima de la bicicleta” durante la carrera italiana Tre Valli Varesine. Reichenbach tuvo que ser llevado al hospital rápidamente y una vez allí se le diagnosticaba una fractura de codo poniendo así fin a su temporada. Por otro lado, el italiano de Sky, quien no tiene todavía contrato para 2018, finalizaba en 7ª posición la prueba italiana de este martes.

La caída de Reichenbach ha sido provocada por un comportamiento peligroso por parte de uno de sus oponentes, Gianni Moscon. Mandamos toda nuestra energía para desearle una buena recuperación a Seb, que llegaba muy fuerte después de haber tenido que sortear problemas de salud esta temporada.

Tras enterarse de lo ocurrido, Moscon, quien ya acumula diversas acciones con las que se ha ganado a pulso su mala fama -desde los insultos racistas, hasta agarrarse al coche de su selección durante los Mundiales de Bergen- pedía perdón en su twitter:
Muy triste de saber que Sebastian Reichenbach está lesionado después del accidente de hoy durante la carrera. Le deseo una buena recuperación.
Tras una primera campaña silenciosa y sin destacar como profesional -etapa y general en la Arctic Race of Norway como mayor logro-, Moscon a sus 23 años ha tenido muchas trifulcas dentro del pelotón internacional incluso llegar a ser suspendido por su propio equipo por seis semanas.  Por su parte, Reinchenbach parece recuperarse de manera paulatina. Hoy mismo, por la mañana, ha dejado claro que el italiano fue el culpable:
Estoy molesto con Moscon porque me tiró de manera intencionada. Fue aposta. Diversos ciclistas vieron la acción y pueden dar testimonio en mi nombre. Moscon se lanzó contra mí durante el descenso, el accidente pudo haber sido más terrible. Mi equipo me apoya y presentaremos una denuncia.

Fuente: CyclingWeekly y Twitter oficial de FDJ y Gianni Moscon

Imagen destacada: Yuzuru Sunada

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.