Gianni Moscon, absuelto tras su incidente con Sebastien Reichenbach

Han pasado ya ocho meses desde la disputa de la prueba italiana conocida como ‘Tre Valli Varesine’. En condiciones normales, sería otra jornada más de competición del UCI Europe Tour que rápidamente quedaría en el olvido. Sin embargo, su última edición estuvo marcada por la supuesta agresión en plena carrera de Gianni Moscon (Sky) a Sebastien Reichenbach (Groupama-FDJ), que terminaría con este segundo en el suelo. A todos los efectos, este miércoles se ha confirmado que el caso ya ha sido cerrado por la UCI. La reacción de Sky ha sido la siguiente:

Ha sido un caso muy largo con un panel investigador independiente que ha tenido en cuenta a todas las partes. Al final, han descubierto que no hay ningún caso que tratar en este incidente.

Merece la pena recordar que, pocos poco después de la caída, Groupama-FDJ no dudó en acusar al corredor italiano del accidente de su corredor en la ‘Tre Valli Varesine’. Mientras que Reichenbach se recuperaba de sus lesiones -fracturas en codo y cadera-, la UCI comenzó a investigar el caso y llamando a los testigos presenciales del momento en el que el suizo se fue al suelo. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, la clave ha sido Nicola Gaffurini (Sangemini-MG.Kvis-Vega).

Según las informaciones publicadas por el medio italiano en su edición de este miércoles, el humilde corredor italiano vio a Reichenbach caído, pero no vio ningún tipo de reprimenda a Gianni Moscon (Sky) por parte del resto del pelotón, algo habitual cuando un corredor provoca la caída de otro. Gracias, en parte, a este testimonio, el joven corredor italiano ha sido absuelto de toda culpa por la UCI, librándose así de la posible sanción de hasta seis meses por ‘comportamiento violento’.


Fuente: WielerFlits, CyclingWeekly y web oficial de Team Sky

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook