Giacomo Nizzolo volverá a la competición en el Tour de Croacia

Después de estar los primeros meses del año luchando contra una tendinitis de rodilla, el sprinter italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) hará su debut de la temporada 2017 en el Tour de Croacia.El campeón nacional italiano consiguió su última victoria el octubre de 2016 en el Abu Dhabi Tour, pero desde diciembre, cuando estaba en plena preparación para la nueva temporada, arrastró problemas en su rodilla.

Estas circunstancias le obligaron a retrasar continuamente su vuelta a la competición pero tras unas semanas rodando sin dolor, está listo para hacer su puesta de largo en el Tour de Croacia que se disputa a partir del martes de la semana que viene.

Estoy feliz por competir de nuevo. He perdido la adrenalina que se vive en la competición pero estoy deseando volver a situarme en una línea de salida. A pesar de que ha habido algunos contratiempos durante este principio de año, los últimos 20 días he podido entrenar de forma regular y sin dolor alguno.

Giacomo Nizzolo realizó un gran Tour de Croacia el año pasado, pero dice que tiene que ser realista sobre sus posibilidades esta vez. Dado la falta de kilometraje de entrenamiento en sus piernas, tiene la sensación que su cuerpo está en diciembre, en la pretemporada.

He estado sin correr durante casi seis meses, así que tendré que acostumbrarme a la velocidad y volver a rodar en pelotón. Pero, por supuesto, voy a luchar hasta el final y tratar de ganar una etapa de nuevo. Tengo que ser realista y tomarme las cosas con calma. Ir día a día y al final si hay posibilidad, luchar por la etapa.

El verdadero objetivo de Nizzolo es el Giro d’Italia, donde ha ganado la clasificación de puntos dos años seguidos. Si va a llegar al inicio de la ronda italiana y si va a estar en a alineación del Trek-Segafredo sigue siendo una incógnita, aunque el transalpino es optimista acerca de sus opciones de estar en la selección realizada por su equipo.

El Giro está cerca, pero para mí aún está lejos. Primero debo pasar el Tour de Croacia y luego veremos como va. Creo y espero estar allí, pero si voy, no será con la misma condición física y aspecto psicológico que el año pasado.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook