Geraint Thomas volverá a la Paris-Roubaix y Liège-Bastogne-Liège

El rol de Geraint Thomas ha podido cambiar debido al positivo de Chris Froome. De “eterno gregario” e incluso mostrando su disconformidad por la falta de libertad podría pasar a comenzar el año como líder del Sky hasta que se resuelva el “caso Froome”. Después de saltarse las clásicas Paris-Roubaix y Liège-Bastogne-Liège en 2017, el galés ha confirmado que en 2018 disputará ambas pruebas. Además, confirmó su presencia en el Tour y su equipo aseguro que tendrá libertad en la carrera francesa.

Thomas se sentó con la dirección del equipo Sky la semana pasada para finalizar su calendario de carreras. Tendrá un papel libre en el Tour de Francia, pero mucho dependerá del futuro de Chris Froome. Froome podría ser absuelto, pero también podría enfrentar hasta dos años fuera del deporte debido a la sanción por su positivo por salbutamol.

Salí de la reunión entusiasmado. Dijeron que si me veo mejor y me siento más fuerte, me apoyarán.

A diferencia de años anteriores, no comenzará su temporada en Australia en el Tour Down Under, y en su lugar hará un debut más tarde en el Volta ao Algarve. Tirreno-Adriatico también aparecerá en su programa, antes de que regrese al entrenamiento de altura. Se perderá la mayor parte de las clásicas de adoquines de principios de primavera, incluido el Tour de Flandes, pero regresará para París-Roubaix en una alineación de Sky que también incluirá a Ian Stannard y Gianni Moscon.

Hay muchas grandes carreras en la preparación para el Tour, así que comenzaré con Algarve, luego Tirreno y luego haré concentraciones en altura, una de ellas en Tenerife. Luego regresaré y participaré en la Paris-Roubaix para ayudar a ayudar a Stannard y Moscon. Con la etapa adoquinada del Tour, es una buena excusa para regresar y correr ese Monumento.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.